video

Ahed Tamimi: ¿Surge una nueva lideresa en Palestina?

La liberación de la joven palestina Ahed Tamimi realimentó el reclamo histórico internacional por la finalización del Apartheid israelí. La figura de quien fuera enjuiciada, y luego encarcelada durante 8 meses por el régimen de Netanyahu, renovó el peso de la causa Palestina en la agenda de temas de la prensa internacional. ¿Surge un nuevo tipo de liderazgo para la resistencia?

 

Entrevista Exclusiva: Ahed Tamimi

La agencia de noticias Hispan TV charló en exclusiva con Ahed Tamimi, la adolescente palestina que se ha convertido en el icono de la lucha contra el régimen israelí y símbolo de la resistencia.

Ahed adquirió fama mundial cuando se hizo viral un vídeo en el que aparecía abofeteando a un soldado israelí en su casa pocas horas después de que otros soldados hubiesen disparado en la cabeza con una bala de goma a su primo de 15 años provocándole secuelas permanentes. El pasado 29 de julio fue puesta en libertad tras cumplir ocho meses de cárcel.

Ahed Tamimi expresa apoyo a Revolución Bolivariana de Venezuela

La adolescente se tomó una fotografía, acompañada de su familia, con los retratos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.
La joven Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, manifestó su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela días después de haber sido liberada de prisión por parte del Gobierno de Israel.

La palestina de 17 años fue retratada junto a sus familiares con carteles del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ahed Tamini - Chávez - Evo Morales - Data Urgente - Fuente foto teleSUR

Ahed Tamimi – Chávez – Evo Morales – Data Urgente – Fuente foto teleSUR“Una foto que habla de un amor profundo, leal… Venezuela–Palestina. La familia Tamimi y la valiente Ahed Tamimi con foto de nuestro comandante eterno”, afirmó Claudia Serrano, embajadora venezolana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea.

Tamimi salió de la cárcel tras cumplir siete meses y medio de prisión por haber abofeteado a un soldado israelí que entró en su casa, acompañado por otros militares.

Los hechos, ocurridos el pasado 15 de diciembre, fueron grabados en un vídeo que se hizo viral. Cuatro días después fue arrestada.

Genocidio progresivo en Palestina y el BDS

Conferencia magistral de Ilan Pappé en Argentina, brindada en la Sala lll del Centro Cultural Borges, el 21 de Abril de 2017 en la UNTREF, Cátedra Edward W. Said.

Las trampas del “Proceso de Paz” que propone Israel

El profesor e historiador israelí Ilan Pappé derriba uno por uno los mitos que el sionismo ha intentado instalar en los medios en las últimas décadas.

 


Fuente de origen: Annur Tv, Hispan TV, Cátedra Edward Said UBA, Resumen Latinoamericano


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Data Urgente

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

One thought on “Ahed Tamimi: ¿Surge una nueva lideresa en Palestina?”

  1. TRANSFORMAR la ira y las piedras en firmes palabras, que hieren y llegan más al fondo de la corazón del mundo y la sociedad. Ese es el objetivo de la nueva y joven Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.