Nieto 128 - Abuelas de Plaza de Mayo - Data Urgente - Fuente foto Radio Gráficavideo

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 128

La historia de los desaparecidos es la historia por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la República Argentina. Los últimos 40 años han marcado un trabajo por la denuncia, los juicios, el castigo y la restitución en el país donde 30 mil personas fueron desparecidos bajo la dictadura genocida de Rafael Videla. Un nuevo encuentro hecha una luz de esperanza al trabajo incansable de las abuelas, en el marco de un gobierno conservador, regresivo y representante de los intereses corporatocráticos de las potencias imperiales del sionismo internacional. 

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto anunció la restitución de identidad de nieto 128. Marcos nació el 9 de junio de 1976 y fue apropiado en noviembre de ese año. Es hijo de Rosario del Carmen Ramos, militante del PRT detenida-desaparecida en Tucumán durante la última dictadura cívico militar.

Mediante conferencia de prensa, Estela confirmó que Marcos “accedió a hacerse el análisis de ADN en el centro de datos genéticos” y a partir de eso se pudo corroborar su identidad.

La presidenta de Abuelas indicó que “nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier lugar, cualquier información puede ser la pieza faltante para dar con alguno de ellos para sanar parte de la herida que aún duele y lograr ese abrazo postergado”.

Ismael, hermano de Marcos, agradeció a “las Abuelas que pudieron hacer algo impresionante en la búsqueda de mi hermano”.

Por su parte Camilo, también hermano, le habló a las personas que estaban siguiendo la conferencia. “Ustedes van a permitir llegar a los hogares de nuestra patria para saber que la vela de la esperanza sigue encendida y continúa la lucha”, expresó y también valorizó el trabajo que realiza Abuelas: “nos permitieron conocer parte de nuestra historia”.

Las repercusiones en las redes sociales se hicieron eco de una noticia en torno a la defensa de los derechos humanos en Argentina. El trabajo de las abuelas no ha cesado desde el 24 de marzo de 1976 y en la recuperación de más de 100 nietxs la esperanza promueve un trabajo colectivo reconocido internacionalmente. La candidatura al premio Nóbel de la Paz se han repetido en los últimos años.


Fuente de origen: Radio Gráfica – Agencias 


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich, Hernán Ginrer

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.