Wendy Sherman - Data Urgente - Foto ABNA

Trump: ¿Aplica su modelo inmobiliario a la política exterior?

La declaración pública de Donald Trump para reunirse con las autoridades iraníes refleja los vaivenes de la política exterior de la administración de la Casa Blanca. De la salida unilateral del acuerdo nuclear con el país persa y los atropellos a la Unión Europea para convencerlos de tomar esa misma medida, a su auto invitación solo median sus idas y vueltas de su timeline de twitter. Pero las apariencias engañan. ¿Cuál es la verdadera posición de Wasahington?

 

Wendy Sherman, ex subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, aseguró que el presidente Trump no comprende que “Irán tiene una cultura de resistencia que equivale a no ceder ante ese tipo de amenazas públicas, lo cual sería como una rendición, y no lo harán”.

“El estilo diplomático del presidente Trump es golpear a los adversarios en la cabeza con amenazas, y después de golpearlos les ofrece sentarse a hablar y tratar de alcanzar un acuerdo”, declaró Sherman, la cual dirigió el equipo negociador de EEUU que concluyó el acuerdo nuclear iraní, a Yahoo News en una entrevista publicada el sábado.

La mayor deficiencia del enfoque de Trump, señaló, es su falta de preparación detallada en el ámbito político y el seguimiento necesario para convertir los acuerdos verbales en acuerdos internacionales vinculantes.

“A Trump le gusta dar titulares con sus tuits, y anima la pompa y las circunstancias de las cumbres, pero con Irán y Corea del Norte no hay señales de que haya avanzado en el trabajo, o de que su equipo haya demostrado la persistencia y precisión que exigen esos complejos tratos”, indicó.

“Trump simplemente vuelve al mismo enfoque transaccional que utilizó en el sector inmobiliario, lo que lo llevó a múltiples bancarrotas. Me preocupa que se lo tome de la misma manera en algunos de estos acuerdos geopolíticos, lo cual es extremadamente peligroso”.


Fuente de origen: ABNA24


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.