Ejército de Camerúnvideo

Fusilamientos a manos del ejército de Camerún

La coalición internacional, liderada por los Estados Unidos, es acusada de la matanza de mujeres y niñxs en África, a manos del ejército camerunés. Una supuesta vinculación de las personas fusiladas con el grupo terrorista Boko Haram habría sido el argumento para ejecutar a mujeres y niñxs indefensos.

Un impactante vídeo muestra cómo el Ejército de Camerún, aliado de EE.UU., dispara a niños y mujeres con la excusa supuestos vínculos con terroristas.

El vídeo, divulgado por promotores de los derechos humanos a principios de este mes, ha hecho que Issa Tchiroma Bakary, portavoz del Gobierno camerunés, lo tildara de “noticia falsa” y de “intento desafortunado de distorsionar hechos reales e intoxicar a la población”.

No obstante, un informe realizado recientemente por el medio estadounidense The Intercept muestra extractos del vídeo en los que se aprecian las ejecuciones.

“Vas a morir”, dice un soldado a mujer, a la que llama ‘BH’, en aparente referencia al grupo terrorista Boko Haram. “Esto nos duele, pero tus padres nos han puesto en un…”, se lo oye decir en el vídeo antes de ser interrumpido por una ráfaga de arma de fuego.

 


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Diana Godoy

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.