Mónica Macha - Legisladora

Manu militari de Macri: No es el narcotráfico stupid, es Washington

La militarización de las provincias de la República Argentina, con hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas de este país, acaba de ser anunciada por el presidente neoliberal Mauricio Macri. El decreto por el cual el gobierno argentino incluye a las fuerzas represivas en movimientos de seguridad interior, contraría numerosas legislaciones previas vigentes. En línea con las experiencias sangrientas y poco efectivas de Colombia, México y Brasil, en Buenos Aires parecen seguir al pie de la letra la histórica doctrina de seguridad de Washington. 

 

En la nota “FF.AA. en seguridad: “En otros países ha generado muchísima más violencia y muertes” compartida por la agencia FARCO, se publica la siguiente información:

 

Luego del anuncio del Presidente en campo de Mayo donde dijo que movilizaría a las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad interior como el narcotráfico, organizaciones de derechos humanos y legisladores de oposición advirtieron sobre los riesgos de esta decisión. Uno de los temores que se pueda usar a las fuerzas frente a una situación social cada vez más conflictiva.

En declaraciones a Informativo FARCO, la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, secretaria de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara expresó su preocupación: “Es poner en riesgo el pacto de la democracia”.

La legisladora también advirtió que en otros países de América Latina como Colombia, México o Brasil, donde se usa a las fuerzas armadas para cuestiones ajenas a la defensa la violencia se agravó.

“La experiencia en México y Colombia no redujo las situación de narcotráfico y lo que si generó es mucha más violencia”, aseguró Macha y agregó: “La inclusión del ejercito lejos de traer alguna situación de mejoramiento, lo que ha generado es muchísima más violencia, más muertes, y en un contexto muchísimo más complejo que lo que se vive en Argentina”.

 


Fuente de origen: Agencia FARCO, Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.