Siria, los niños y la guerra - Sebastián Salgado - Hispan TVvideo

Anticipo del documental “Siria, los niños y la guerra”

La realidad Siria puede ser proyectada desde diferentes miradas. La del invasor o del mercenario imperial es una. Resulta del abordaje hegemónico, típicamente occidental. Pero desde la perspectiva emancipatoria de un comunicador popular el enfoque es otro, cambia el ángulo y la mirada sobre el escenario. El próximo estreno del audiovisual “Siria, los niños y la guerra” de la cadena Hispan TV abreva a este último tipo de registro documental. El próximo 28 de julio la mirada aguda del periodista Argentino Sebastián Salgado, especialista en temas internacionales, profundizará en torno a las reflexiones urgentes en una región vital para Oriente Medio.

 

 

En marzo de 2018 se cumplieron siete años de la guerra contra el pueblo y el Gobierno sirios, librada por grupos terroristas promovidos desde Occidente.

Más de 200 000 sirios escaparon en el pasado mes de marzo de Guta Oriental a través de los corredores humanitarios. Familias enteras arriesgaron sus vidas para llegar hasta el resguardo del Ejército sirio.

 

Sebastián Salgado - Siria, los niños y la guerra - Hispan TV
Sebastián Salgado – Siria, los niños y la guerra – Hispan TV

 

El equipo de este documental ha estado en los centros de estancia temporarias previstas por el Gobierno sirio, para documentar de cerca los testimonios de la población siria.

 


Fuente de origen: Hispan Tv, Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.