video

Se estrena en Buenos Aires la película Cubanas, Mujeres en Revolución

Con producción de la agencia Resumen Latinoamericano el próximo 27 de julio, en la sala del cine Gaumont en Avenida Rivadavia 1635 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hará el estreno oficial en Argentina del documental “Cubanas, Mujeres en Revolución”. Con horario de proyección a las 19:30hs, la apertura contará con la presencia de su realizadora María Torrellas y representantes de la Embajada de Cuba.

 

Si alguien nombra a Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, o el Che Guevara, nadie duda de quienes son y que hicieron. ¿Pero qué sucede si decimos: Vilma Espín, Celia Sánchez o Haydée Santamaría? Habrá muchos que sepan de quienes estamos hablando, pero una gran mayoría no tendrá conocimiento de quiénes son y qué hicieron estas mujeres.

La revolución cubana ha parido -y sigue pariendo- a grande mujeres que se destacan en todos los ámbitos de la vida. Guerrilleras, médicas, artistas, dirigentes sociales. Todas ellas dan vida al documental Cubanas, Mujeres en Revolución, una película dirigida por María Torrellas y producida por Resumen Latinoamericano.

Este 26 de julio se conmemoran los 65 años del Asalto al Cuartel Moncada (suceso que sería el puntapié para lo que luego sería la Revolución Cubana). Al día siguiente será el estreno del documental en Buenos Aires. El argumento trata sobre el recorrido de las mujeres que paren la revolución socialista en Cuba. Sus voces construyen un relato audiovisual que narra la historia y la actualidad de la vida en Cuba: la alfabetización en los años 60, la tenaz resistencia al bloqueo, la solidaridad internacional, la intensa batalla cultural, el bullicio de las marchas LGTBI en defensa de la diversidad sexual. La mujer en el centro de la escena política y social de una revolución que puso -y pone- los valores humanos del socialismo por sobre los intereses mezquinos del capitalismo.

La película se estrenó con gran éxito el pasado 20 de junio en La Habana, con una sala llena y la presencia de hombres y mujeres hacedorxs de la revolución.


Fuente de origen: Resumen Latinoamericano, Data Urgente 


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.