Abdu Rabu Mansur Hadi - Yemen

Con la coalición “distraída” la BBC se hace cargo de Yemen

El cerco militar de la coalición liderada por los Emiratos Árabes Unidos en Yemen es repudiada por los especialistas de la geopolítica global. Quienes logran saltar el blindaje mediático occidental e ir más allá con el análisis no se quedan solo con la hambruna, la cantidad de muertes y la epidemia de cólera en aquel país. La operación periodística del presidente prófugo en la BBC resultó en un respaldo abierto al régimen Saudí, en momentos de realineamiento de la diplomacia de la otra coalición, la liderada por EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania.

 

En la nota “Mansur Hadi elogia masacre de civiles en Yemen a manos de Riad” compartida por la agencia Hispan TV, se publica la siguiente información:

El expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, elogia los crímenes saudíes en el territorio de Yemen y los considera como necesarios.

Mansur Hadi, en declaraciones durante una entrevista este miércoles con la cadena británica BBC, ha hecho saber que de ninguna manera siente culpa o pesar por los ataques aéreos llevados a cabo por Arabia Saudí y sus aliados en Yemen que, hasta el momento, han causado la muerte de miles de personas, y que pediría la ayuda de Riad para bombardear el territorio yemení en cualquier situación.

Del mismo modo, ha tratado de defender los mortales ataques aéreos de Riad y sus aliados en Yemen y ha insistido en que sin estos bombardeos las fuerzas leales a Mansur Hadi nunca habrían conseguido el control de zonas en el territorio yemení.

Al mismo tiempo, ha alegado que la campaña militar lanzada por Arabia Saudí y sus aliados en Yemen es la operación militar más exitosa del mundo árabe, declaración inconsistente con la verdad dado que en los tres años que la agresión saudí está en curso no ha tenido fruto alguno mientras que los agresores han sufrido muchas bajas.

En respuesta a sus declaraciones sobre el supuesto éxito de la agresión saudí a Yemen el entrevistador le recordó a Mansur Hadi que, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la aventura militar saudí en el territorio yemení ha dejado más de 10 000 muertos y ha dejado en hambruna a millones de personas.

Aun así, el expresidente prófugo ha hecho hincapié en sus declaraciones: “Si la operación Tormenta Decisiva no hubiera tenido lugar habría ocurrido una gran guerra civil que provocaría una crisis peor que la de Somalia”, ha dicho.

La agresión saudí a Yemen ha desbordado la situación humanitaria en Yemen, donde se registra la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes de cólera, entre otros males. Arabia Saudí ataca Yemen desde marzo de 2015 so pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, su firme aliado.

 


Fuente de origen: Hispan Tv, Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.