Diana Wassner Malamud - Foto Romina Morua - ANCCOM

AMIA: “Señores jueces exigimos justicia”

Un nuevo aniversario del atentado a la AMIA Argentina pone de manifiesto las tensiones históricas de los vínculos oscuros de la causa. El uso político del ex presidente Menem, el entramado de la “gran familia” judicial con Galeano a la cabeza, la manipulación de los medios masivos de desinformación en torno a la muerte de Nisman y el rol de las entidades de la comunidad judía. ¿En 24 años qué gobierno puso en agenda el tema AMIA? Escuchá el audio y enterante de la opinión de la referente Diana Wassner Malamud.

 

En la nota “AMIA | “A 24 años lo único que tenemos es impunidad” compartida por la agencia    Radio Gráfica, se publica la siguiente información:

 

Diana Wassner Malamud, referente de Memoria Activa, fue entrevistada en Radio Gráfica al cumplirse 24 años del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas el 18 de julio de 1994.

En diálogo con Lucas Molinari y Úrsula Asta, indicó que “se cumplen 24 años de uno de los atentados más terribles que ha sufrido la Argentina y una de las causas judiciales más vergonzosas lamentablemente” ya que “a 24 años lo único que tenemos es impunidad y un compendio de cosas que no deben hacerse en una causa judicial”.

En cuanto al juicio por encubrimiento del atentado, Wassner Malamud señaló que “es el turno de los alegatos de los ex fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia, quienes han tenido la gran ayuda del gobierno porque la querella del Ministerio de Justicia, además de pedir la absolución, se dedicó a trabajar para la defensa de ellos, al igual que las querellas de AMIA y DAIA”. En esa línea, recordó que los ex fiscales son amigos del ministro Germán Garavano.

“Espero que haya condenas duras que correspondan a los delitos que cometieron los imputados porque queda claro su cometimiento de manera dolosa“, reflexionó la referente de uno de los espacios que agrupa a familiares de las víctimas.

 

 


Fuente de origen: Radio Gráfica, Memoria Activa


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.