El Destape - Twitter

¿Qué dirá el ENACOM de la censura a “El Destape” en Twitter?

Llamativamente fue suspendido el perfil @eldestapeweb en la red social Twitter. La agencia de noticias El Destape tiene una cuenta verificada en esta plataforma social, lo cual hace pensar en una censura “técnicamente” inducida. Sospechas de cierto malestar en sectores vinculados al CEO de Clarín y al gobierno de Mauricio Macri, por el fuerte trabajo periodístico de Roberto Navarro, a raíz de los aportantes truchos de Vidal para la campaña de Cambiemos, orientan la mirada sobre denuncias falsas del ejército de trolls del jefe de gabinete nacional, a fin forzar la penalizar la cuenta por parte de los robot de Twitter.

 

En la nota “Twitter suspendió la cuenta de El Destape” compartida por la agencia El Destape, se publica la siguiente información:

La red social reportó supuestas infracciones. La cuenta está verificada. Sucede luego de que el medio revelara el informe de los aportantes truchos de Cambiemos.

La cuenta de Twitter de El Destape fue suspendida temporalmente por supuestas infracciones y de forma inesperada.

Desde la red social del pajarito indicaron que no se habría cumplido con las normas de convivencia de la comunidad. La cuenta de El Destape está verificada por el propio Twitter.

Tras la suspensión de la cuenta, los usuarios de la red social multiplicaron los mensajes y ubicaron al hashtag #ElDestape” como tendencia en Argentina.

La situación se da luego que El Destape relevara que Cambiemos falsificó aportes durante las campañas 2015 y 2017. La investigación marcó la agenda de los medios excepto el oficialista Clarín que no se ocupó del tema.

 


Fuente de origen: El Destape


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Alejandra Loucau

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.