Toros Portugal

Portugal: ¿Punto final a las sangrientas corridas de toros?

La corrida de toros es una tradición tanto en Portugal como en España, tanto sea en ámbitos cerrados como por las calles en las festividades locales. Los altos riesgos de perder la vida y el maltrato animal vuelven a repetir escenas de sangre. ¿Qué opinarán las organizaciones proteccionistas de animales? ¿Y el parlamento de Portugal?

 

En la nota “Un toro ensangrentado a punto de cornear a un torero en Portugal” compartida por la agencia RT actualidad, se publica la siguiente información:

A pesar de que el animal fue banderilleado en varias ocasiones, esto no le impidió embestir con fuerza al hombre, al que tiró al suelo de espaldas.

Un espectáculo taurino en Portugal vivió momentos dramáticos cuando un toro ensangrentado derribó a uno de los toreros y casi lo cornea en el suelo, informa el portal web Toureio.

El incidente ocurrió este jueves cuando el astado se enfrentaba a los miembros del grupo Aposento da Chamusca Forcados en la plaza de toros de Campo Pequeno de Lisboa. Los espectáculos de ‘forcados’, típicos de Portugal, consisten en la lucha entre un toro y un grupo de mozos, que tratan de inmovilizarlo con sus propias manos.

Toros

A pesar de que el animal fue banderilleado en al menos una docena de ocasiones, esto no le impidió embestir con fuerza al hombre y hacerle caer al suelo de espaldas, donde estuvo a punto de engancharlo con sus pitones.

Para evitar que fuera corneado, el resto de ‘forcados’ corrió alrededor del animal para distraerlo y poder salvar así a su compañero.

No todos en el país ven este espectáculo sangriento con buenos ojos. Según reportan medios portugueses, el partido ambientalista Personas-Animales-Naturaleza (PAN) busca poner fin a los eventos en las plazas de toros lisboetas que impliquen “sufrimiento animal”.

Toros

 


Fuente de origen: RT actualidad


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Ana Claudia Aguilera

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.