Ecuador

Orden de prisión a Rafael Correa: “#IndígnateEcuador”

Con fuerte presencia en la capital Quito y mediante el uso del #YoSoyCorrea e #IndígnateEcuador, en la tarde de ayer miles de manifestantes hicieron sentir su apoyo al ex presidente Rafael Correa, actualmente perseguido judicialmente por el gobierno de Lenin Moreno. Frente al lawfare ecuatoriano el respaldo popular creció en las calles y en las redes sociales.

 

En la nota “Miles de ecuatorianos se movilizan en respaldo a Rafael Correa” compartida por la agencia teleSUR, se publica la siguiente información:

Simpatizantes del exmandatario ecuatoriano indicaron que la marcha es en “rechazo a las pretensiones de silenciar al principal líder de Ecuador”.

Sectores de la población se movilizaron este jueves en Ecuador para expresar susolidaridad y respaldo al expresidente Rafael Correa, luego de que la Corte Nacional de Justicia emitiera una orden de prisión preventiva en su contra el pasado 3 de julio.

Los asistentes a la marcha se concentraron en el parque El Arbolito desde las 15H00 (hora local), ubicado en Quito (capital), y se dirigirá hacia el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

El corresponsal de teleSUR, Christian Salas, indicó que, según la legisladora de la Asamblea Nacional por la bancada Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, la movilización tiene como objetivo expresar el “respaldo (a Correa) y rechazo a las pretensiones de silenciar al principal líder de Ecuador”.

Ante la decisión del ente judicial, mandatarios, líderes y funcionarios de diversas partes del mundo han manifestado su apoyo a Correa, como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva  y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Salas también indicó que agentes policiales implementaron un fuerte cordón de seguridad alrededor de la Plaza Grande para impedir que los ecuatorianos llegaran hacia su destino.

El dictamen de la Corte se debe a la supuesta vinculación de Correa en el intento de secuestro en 2012 del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Colombia.

 

 

 

 


Fuente de origen: teleSUR, RT actualidad


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.