Mundial y Dictaduras Buenos Aires Argentinavideo

Detrás del cerco mediático el Mundial 78 y la dictadura Argentina

A fines del mes de junio, durante las primeras fechas de Rusia 2018, en la Argentina se inauguró la expo “El Mundial en la ESMA. Testimonios, objetos y vivencias. Vivir en el centro clandestino durante el Mundial 78“, realizada en el Museo Sitio de Memoria ESMA. A la expo asistieron referentes de los DDHH, periodistas y público en general.

En la corresponsalía “Argentinos recuerdan torturas durante Mundial de Futbol de 1978” del periodista Sebastián Salgado, el canal Hispan TV publicó la siguiente información:

En lo que fuera el centro de detención clandestino más grande de Argentina, expresos políticos recuerdan su encierro durante la Mundial organizada por la dictadura.

Esta es la exEscuela de Mecánica de la Armada, aquí permanecieron cientos de detenidos ilegales durante la última dictadura cívico militar. A pocos metros del estadio mundialista del club River Plate, desde donde se escuchaban los goles, del primer campeonato mundial que ganó Argentina.

Testimonios en primera persona, que traen el recuerdo de otro tiempo, en un contexto mundialista.

Pero incluso en esas condiciones, los detenidos nunca guardaron rencor a quienes festejaron el primer campeonato mundial de Argentina.

Pero aunque Argentina, ya quedó afuera del mundial de Rusia, se sigue utilizando la pasión futbolera para esconder otros fines.

 


Fuente de origen: Corresponsalía de Sebastián Salgado en Buenos Aires, Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.