Weichafe Moira Millán - Mapuchevideo

Weichafe Moira Millán: “Es el tiempo de las mujeres en el planeta”

“Para Todas Todo” es un documental recientemente estrenado por el canal Hispan TV. Con registros del último Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, el audiovisual de la cadena de televisión pública iraní se hizo eco de diversas voces, con opinión de las Liderezas convocadas por las mujeres Zapatistas al estado de Chiapas, México en marzo de 2018.

 

En “Para Todas Todo”, el último documental de la cadena Hispan TV, se publica la siguiente información: 

En un contexto político latinoamericano adverso a propuestas que planteen alternativas al neoliberalismo que se pretende instalar en la región, en México el Congreso Nacional Indígena (CNI), apoyado por el zapatismo, por primera vez irrumpe en el proceso electoral presidencial con una mujer indígena, Marichuy.

Dentro de este marco de acción, la corriente rebelde convoca a un encuentro en Chiapas, que se realiza entre los días 8, 9 y 10 del mes de marzo, el “primer encuentro internacional, político, artístico, deportivo y cultural de mujeres que luchan”.

Para Todas Todo

Allí se concentraran mujeres representando diferentes pueblos originarios de Latinoamérica que asumen la herencia de 500 años de luchas: las luchas contra la esclavitud, la lucha durante las guerras de Independencia, la resistencia a las dictaduras y las políticas neoliberales en sus países.

Sabé más sobre el Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan en nuestras notas de archivo:

 


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.