Erdogan

Erdogan se eterniza en el poder y EEUU celebra

Para algunos Erdogan es un dictador, para otro un líder islámico con enorme apoyo popular desde hace más de 15 años. La nueva victoria en las elecciones presidenciales del último domingo abren la posibilidad a un mandato por diez años, reforma de la constitución mediante. La guerra en Siria y los planes de EEUU detrás de escena. 

 

Según la agencia de noticias Sputnik Mundo, en la nota “Líderes de varios países felicitan a Erdogan por su reelección como presidente de Turquía”, escribe qué los líderes de Grecia, Hungría, Uzbekistán, Catar, Sudán, Palestina y varios otros países felicitaron al presidente turco Recep Tayyip Erdogan por su victoria en las elecciones presidenciales, comunicó la agencia turca Anadolu.

 

Con el 99% de los votos escrutados, Erdogan reúne el 52,55% del respaldo. Al dirigente de Turquía lo felicitaron el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, el emir de Catar, Tamin ben Hamad al Thani, el presidente de Sudán, Omar Hasán Ahmad al Bashir, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, los primeros ministros de Albania, Edi Rama, y de Hungría, Viktor Orbán, así como el miembro de la presidencia de Bosnia-Herzegovina, Bakir Izetbegovic, el ministro griego de Exteriores, Nikos Kotzias, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Recep Tayyip Erdogan por su reelección como presidente de Turquía.

“Felicito al hermano y amigo de Venezuela Recep Tayyip Erdogan, por su inmensa victoria en las elecciones en la República de Turquía”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Agregó que “desde Caracas le envío un abrazo bolivariano y nuestro firme compromiso para seguir profundizando nuestros lazos de solidaridad y cooperación”.

Previamente, el servicio de prensa del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, comunicó a Sputnik que el mandatario azerbaiyano felicitó a su homólogo turco por su reelección al frente del país y expresó sus mejores deseos.


Fuente de la nota: Sputnik Mundo

Edición y gestión digital: Hernán Giner

Producción: Alejandra Loucau


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.