Lula

Desde la cárcel Lula comenta el mundial de fútbol de Rusia

El ex presidente de Brasil dio sus primeros pasos como comentarista deportivo, en las transmisiones de los partidos de la selección verdeamarilla. Gracias al espacio en el programa “Conversando con Zé Trajano”, quien lidera todas las encuestas para presidente, refuerza su comunicación con su pueblo a través de su otra pasión: el fútbol. La política en esta oportunidad va por otro carril.

 

La nota “Lea los primeros comentarios de Lula sobre el Mundial de Fútbol”, del portal Brasil de Fato expresa lo siguiente: el ex presidente Lula es el nuevo comentarista del programa «Conversando con Ze Trajano», un famoso periodista deportivo.

A través de cartas que sus abogados transportan, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que sigue el Mundial por la tele y por noticias de la prensa, emite su opinión sobre los partidos y los jugadores del torneo en Rusia.

Lula se estrenó el lunes (18) y ya de entrada, citó una máxima del fútbol en Brasil: ‘entrenamiento es entrenamiento, partido es partido’. Habló también de Alemania y de Cristiano Ronaldo. Vamos a ver.

ENTRENAMIENTO ES ENTRENAMIENTO, PARTIDO ES PARTIDO

“El partido de estreno de la selección demostró una máxima del fútbol que siempre repetimos: entrenamiento es entrenamiento, partido es partido.

Partido de eliminatorias es una cosa y partido del Mundial es otra. Y fue exactamente lo que sucedió.

Brasil entró en la cancha con lo mejor que tiene, Suiza, también. Brasil quería ganar, Suiza también. ¿Cómo hacer?

Por la historia de las selecciones, Brasil debía ganar. Al final, es la única selección pentacampeona y por lo tanto, ampliamente favorita.

Suiza también quería ganar y tenía dos opciones, o jugar mejor que Brasil o no dejar jugar a Brasil. Y esto fue lo que hizo, marcó fuerte, de forma muy dura y no dejó jugar a la selección.

Tampoco dejó jugar a Neymar haciéndole faltas y más faltas. Además de eso, Neymar intentaba sin éxito llevarse la pelota. No lo consiguió.

La culpa puede ser tal vez del momento sicológico del estreno. Puede ser por la falta contra Miranda que no se marcó en el momento del gol de Suiza, puede ser por el penalti no marcado contra Gabriel Jesús.

Sinceramente, el hecho es que no jugamos bien y el adversario hizo lo que tenía que hacer, que era impedir el juego de Brasil.

Nota final. Dos cosas se comprueban en la primera semana del Mundial: Alemania no es invencible y entre los mayores cracs solo Cristiano Ronaldo hizo merecer esta condición. El resto son conversaciones para mesa de bar.

Abrazos de Lula”

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.