Irak

El Hezbolá iraquí rompe con Trump y Netanyahu

En paralelo con el viaje de la diplomacia familiar de los EEUU por oriente medio, el ataque aéreo con misiles en la ciudad de Al-Harra, sita al sureste de la ciudad siria de Abu Kamal, patea el tablero a la tan mentada “Paz de diseño” para con Israel, Jordania, Egipto, Arabia Saudita y Qatar. Al revulsionado proceso electoral en Irak se suma la muerte de 22 integrantes de las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi. 

 

En relación a la nota “Hezbolá iraquí: Ataques Aéreos de Tel Aviv contra Nuestras Tropas Reabre Confrontación con Israel y EEUU”, la agencia ABNA24 escribe: “No dudaremos en ir en la dirección del enfrentamiento con la entidad sionista y el proyecto estadounidense”, han avisado las Brigadas de Hezbolá de Irak en un comunicado publicado este martes.

El comunicado se ha emitido después de que 22 miembros de las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak perdieran la vida debido a ataques aéreos de aviones desconocidos contra la ciudad de Al-Harra, sita al sureste de la ciudad siria de Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak.

Un funcionario estadounidense dijo el lunes a la cadena estadounidense de noticias CNN que el régimen de Israel perpetró dichos ataques, no Estados Unidos ni aviones de la llamada coalición contra el grupo terrorista del DAESH.

En este contexto, el Hezbolá iraquí ha señalado que el “tonto presidente estadounidense, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, saben muy bien a quiénes pertenecen los mártires” del ataque aéreo. “Tendremos una posición acorde con el tamaño de este crimen cuando sepamos la identidad de los atacantes, ha avisado.

El texto también asegura que el incidente demostró que el establecimiento de la seguridad en la frontera sirio-iraquí y la eliminación de los terroristas de Daesh en dicha zona es algo que “tiene preocupados a Estados Unidos y al régimen de Israel”.

Este ataque contra las fuerzas iraquíes se produce cuando los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi, junto con las fuerzas del Ejército sirio, están limpiando las zonas fronterizas entre ambos países de los miembros de Daesh, todavía presente en las cercanías de Abu Kamal.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.