Emiratos

Yemen: Francia juega a dos puntas ¿y EEUU?

La crisis interna en Yemen no es un proceso puramente de inestabilidad interna. Los intereses de la coalición internacional han hecho de ese pequeño país un caos humanitario, al punto de poner en riesgo la integridad geográfica de esa Nación. Las últimas noticias hablan sobre un doble juego de Francia, entre Arabia Saudita y Los Emiratos Árabes. 

 

Según la nota “Francia del lado de Arabia Saudita y los Emiratos contra los houthis en Yemen” de la Red Voltaire, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos iniciaron un ataque contra los houthis en la región yemenita de Hodeida. Según el diario francés Le Figaro, esas dos monarquías del Golfo están recibiendo apoyo de las fuerzas especiales de Francia.

Le Figaro precisa que Francia se ha comprometido a desminar los puertos yemenitas después de los combates ya que Estados Unidos se negó a aportar esa ayuda a las monarquías.

Arabia Saudita está tratando de reunificar Yemen bajo su control mientras que los Emiratos Árabes Unidos apuestan por una nueva división de ese país. Se desconoce cómo ve Francia el futuro de Yemen.

Francia ha desplegado en secreto fuerzas especiales en Siria, Irak y Yemen. Unos 60 militares franceses fueron detenidos en Siria durante un incidente registrado recientemente.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.