submarino Turquíavideo

La flota turca juega a la batalla naval en el mar Negro

Una maniobra militar de la flota naval turca hundió un buque de guerra en el Mar Negro. El ejercicio se realizó entre un submarino de fabricación alemán y un barco de guerra dado de baja. ¡Hundido!

 

 

Según la agencia de noticias Sputnik Mundo el submarino turco Yildiray ha hundido en el mar Negro a un buque cisterna con un torpedo. El buque naufragado, que pertenecía a la Flota turca, había sido retirado previamente de servicio.

Durante estas maniobras realizadas el 11 de junio, el submarino Yildiray se sumergió en el agua y disparó contra el blanco un torpedo de 533 milímetros guiado por un cable. El proyectil impactó en la parte mediana del buque, situada frente a su superestructura.

La fuerte explosión que se produjo tras el impacto partió la nave en dos y en varios minutos el buque se precipitó hacia el fondo del mar.

Yildiray pertenece a los submarinos de clase Tipo 209 de producción alemana que han sido puestos en servicio en las Armadas de 14 países, entre ellos Turquía. Este submarino armado con ocho torpedos de 533 milímetros tiene un desplazamiento de 1.586 toneladas y 61 metros de eslora.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.