Bud

Bud refuerza la temporada de huracanes en el caribe

La temporada de ciclones tropicales inició a principios de mes de Junio. La presencia del huracán Bud sobre el territorio mexicano alertó a los meteorólogos y a la población. El mismo estaría debilitándose en las últimas horas.

 

Según la agencia Prensa Latina (PL) las lluvias continúan hoy con fuerza sobre la capital de México y otros estados del país, mientras la tormenta tropical Bud se acerca a territorio mexicano y frente a Oaxaca podría formarse el segundo ciclón de la actual temporada.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Bud avanza lentamente hacia Baja California Sur, y a su paso genera lluvias intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, además de oleaje elevado.

El fenómeno natural, que como huracán llegó a tener categoría cuatro, se ubica a 230 kilómetros al sureste de cabo San Lucas, Baja California Sur.

Registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora con un desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

El SMN emitió además aviso de ciclón tropical ante la zona de inestabilidad con rápido desarrollo frente a las costas de Oaxaca y que avanza hacia Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero instó a la prevención y dio cuenta de afectaciones en muelles, viviendas y negocios turísticos, tras el paso de Bud frente a las costas del estado, en particular en Acapulco. Se prevén fuertes lluvias en Oaxaca y Guerrero.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.