Leonardo Rubin Continentes HispanTVvideo

Paraguay: Del golpe parlamentario al fraude verificado por Guasap

La renuncia del presidente Cartes para asumir su banca legislativa fue denunciada como una estrategia para asegurarse inmunidad parlamentaria, ante su salida del poder ejecutivo. Leonardo Rubín, ex candidato a la vicepresidencia por el Frente Guasu, denunció la maniobra del dirigente del Partido Colorado. ¿En las últimas elecciones, hubo fradude en Paraguay?

En la entrevista del Periodista Sebastián Salgado, en el programa Continentes del canal HispanTV, Leonardo Rubín conversó sobre el Paraguay, el Partido Colorado y la corrupción.

Las elecciones generales en Paraguay han dado como ganador al candidato del tradicional Partido Colorado, Mario Abdo Benítez.

Su proyecto político es abiertamente conservador. Su carrera política tiene lazos con el golpe institucional al expresidente progresista Fernando Lugo en 2012.

Abdo es el hijo de quien fuera secretario privado del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, y se ha mostrado siempre en consonancia con la tradición familiar.

Abdo jamás condenó las acciones de la dictadura en su país. Muchos analistas paraguayos consideran que con la llegada de Abdo al poder, se va a retroceder mucho en términos de derechos civiles y de las minorías, situación que se complejiza teniendo en cuenta los retrocesos que ya se venían profundizando en los últimos años.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.