Palestina AFAvideo

La gambetas de Messi enloquecieron al apartheid israelí

Las repercusiones por el logro de BDS Argentina a raíz de la cancelación del partido de la selección Argentina con Israel en Al-Quds, siguen expandiéndose en Buenos Aires. El desaguisado de las declaraciones del presidente de la AFA y los llamados de Netanyahu a Mauricio Macri mostraron, a las claras, el impacto de esta victoria en el campo de los sentidos de la Nabka Palestina frente al apartheid israelí.

Según el corresponsal Sebastián Salgado, de la cadena de televisión Hispan TV, el Movimiento BDS contra el régimen sionista ofreció una rueda de prensa para exponer alcances, de la cancelación del partido de fútbol en la Palestina ocupada.

Aunque no todos los jugadores quisieron asistir, el presidente Mauricio Macri, despidió a la delegación Argentina con Lionel Messi a la cabeza, con la certeza de que su arreglo con Benjamín Netanyahu, de que las selecciones, jugarían al fútbol en la Al-Quds (Jerusalén) para seguir el camino marcado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, era un hecho.

HispanTV fue el único canal que cubrió las protestas del Movimiento Boicot Desinversión y Sanciones (BDS), frente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), imágenes que se multiplicaron por miles en pantallas y redes sociales. Una manera de visibilizar, la opresión y el asedio que vive el pueblo palestino, que se traduce en un mensaje a los jugadores.

En la AFA, encargados del negocio del partido, improvisaron una rueda de prensa, donde crearon una falsa historia sobre la seguridad de los jugadores como justificante y aprovecharon para profetizar sobre la paz mundial.

Un contexto deportivo con un fuerte trasfondo político, donde los representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), también expresaron su punto de vista

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.