Austria

Con la excusa de una infracción expulsan a 40 Imanes de Austria

Las sociedades europeas, en comparación con el continente americano, acumulan siglos de construcción colectiva por la estratificación cultural. El cierre de varias Mezquitas por parte del gobierno austríaco pone a la defensiva el universo religioso del Islam. 

 

Según la agencia Sptunik Mundo en su publicación “Austria anuncia una serie de medidas contra el islam político” el cierre de siete mezquitas de corte salafista, la disolución de un grupo denominado Comunidad Religiosa Árabe y la expulsión a decenas de imanes, fue anunciada por el canciller federal, Sebastian Kurz.


No hay lugar en nuestro país para sociedades paralelas, para el islam político y la radicalización”, declaró Kurz, citado por el diario Kurir.


El artículo de la agencia rusa dice que entre las mezquitas sujetas al cierre figura la de Antondplatz, en Viena, frecuentada por militantes de Lobos Grises, la organización de la extrema derecha turca.

“Actuamos de manera resuelta y activa contra los desarrollos indeseables y la formación de sociedades paralelas, y continuaremos haciéndolo si hay violaciones de la Ley del Islam (de 2015)”, publicó Kurz en Twitter.

El titular del Interior austriaco, Herbert Kickl, dijo que el permiso de residencia será denegado a unos 40 imanes de ATIB (Unión Islámica Turca de Austria), por infracciones de las leyes vigentes sobre financiación extranjera.

La actividad de ATIB acaparó la atención de los medios después de que el semanario Falter publicara en abril pasado las fotos de niños en uniforme de camuflaje y con banderas de Turquía en una mezquita de Viena mientras estaban recreando una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial, la de Gallipoli, que terminó con la victoria del ejército otomano sobre la coalición aliada en 1915.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.