Paramédica Palestina

Continuan los fusilamientos de palestinos por parte de Israel

Los fusilamientos indiscriminados persisten en la Franja de Gaza. Francotiradores israelies continuan asesinando a manifestantes palestinos. Razan al-Najjar, paramédica Palestina, fue muerta por un disparo mientras trabajaba con heridos al este de Jan Yunis.

 

Según la Agencia ABNA24 soldados israelíes asesinaron a una enfermera que estaba atendiendo a heridos en protestas contra el régimen de ocupación cerca de los límites de la Franja de Gaza.

Razan al-Najjar, de 21 años, ha sido alcanzada por un disparo al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja, ha declarado Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud del enclave.

El pasado 30 de marzo, los palestinos iniciaron las Marchas del Retorno, con manifestaciones semanales junto a los límites de la Franja de Gaza con los territorios ocupados por el régimen israelí, para reivindicar su derecho a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados con la creación de Israel en 1948.

Pese a las críticas de la comunicad internacional, Israel sigue cometiendo crímenes. Hasta el momento, más de 120 palestinos han muerto por fuego israelí y unos 12 000 han resultado heridos por bala en las protestas en curso.

Según informes de medios palestinos en Gaza, Razan habría sido asesinada por una soldado israelí, nacida en Boston, EEUU, cuyo nombre sería Rebeca.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.