Comunicación popular FPyCS Morón UNLPvideo

Alianza Cambiemos: “En Argentina las universidades son para ricos”

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires y parte de la mesa chica de la Alianza Cambiemos, expresó en una conferencia en el Rotary Club que las personas de clase baja no pueden llegar a desarrollar estudios universitarios. El desconocimiento del rol histórico de la universidades argentinas por parte de la autoridad máxima bonaerense, en términos de promover el ascenso social, puso a la defensiva a la comunidad universitaria y a la sociedad civil en general. 

Mirá la respuesta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo, extensión Morón, de la Universidad Nacional de La Plata ⬇

Aquí el comunicado del Centro Rodolfo Walsh ⬇

Pese a los lamentables dichos de la gobernadora Vidal, celebramos y reivindicamos la decisión política que –en los comienzos del año 2015- posibilitó nuestro acceso a una carrera terciaria, gratuita, y en nuestro barrio.

Una Universidad como la de La Plata que a través de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con una altísima calidad educativa, estuvo presente en el #conurbano, mejorando la vida de un importante sector de nuestra población.

Eso es inclusión, #JusticiaSocial y política pública para erradicar la pobreza.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.