Ale Loucau RTvideo

Plan Condor II: De la estrategia mediática a la alianza con la OTAN

La avanzada imperialista de los Estados Unidos en América apela al desarrollo de la estrategia OTAN en la región. Luego del intento fallido por dominar comercialmente a suramérica con el Tratado Transpacífico (TPP) en la presidencia Obama, el actual presidente Donald Trump y sus socios anglosajones impulsan con el gobierno de Colombia el primer acuerdo público para la militarización explícita del continente.

 

Colombia abre las puertas a la injerencia de la OTAN en América Latina

La analista internacional Alejandra Loucau opina desde el ingreso de Colombia a la OTAN “abre las puertas para que EE.UU. y los países europeos puedan intervenir militarmente en la región”. Además sostiene que esa Alianza no ayudará a combatir el narcotráfico, como lo asegura el presidente colombiano, al contrario esa situación solo lo empeorará como ocurrió en Afganistán al “entrar como socio global” de la OTAN.

Declaración del Gobierno de Venezuela

Por otra parte el Gobierno Bolivariano de Venezuela también denuncia la intención de las autoridades colombianas de introducir en América Latina la alianza militar con capacidad nuclear, ante el ingreso de ese país como socio en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Declaración de Venezuela OTAN

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.