Sebastián Salgado Continentesvideo

Evangelicalismo: Religión, dinero y poder ¿quién está detrás?

El evangelismo como corriente religiosa disputa la conversación social en el continente americano, los intereses desprendidos de esa agenda de temas más allá del mundo de la Fé y sus ramificaciones en la política de los países en donde se asientan esas iglesias. Dinero, religión, Fe y poder político. ¿Quién está detrás?

 

En el último envío de Continentes, el Periodista Sebastián Salgado dialogó con Norberto Saracco y Nicolás Morás sobre las Iglesias evangélicas y la política. El corresponsal de Hispan TV cuenta que hace varios años que las iglesias evangelistas vienen creciendo exponencialmente en América Latina. Los países de la región se caracterizan por su fuerte anclaje católico, pero el evangelismo le gana terreno a la iglesia apostólica romana.

Uno de sus pilares está en Brasil, con la Iglesia Universal del Reino de Dios. Sus fieles desarrollan una vida tranquila y amable con su alrededor, pero influyen mucho más de lo que a simple vista aparentan.

Tienen muchos medios de comunicación, principalmente radios, y en algunos países tienen representantes en las cámaras de diputados. Recientemente en Costa Rica, el predicador evangélico Fabricio Alvarado estuvo muy cerca de ser presidente de ese país. Jimmy Morales, el actual presidente de Guatemala es evangélico. Estas iglesias manejan mucho dinero y un dato no menor es que esta rama espiritual nació en Estados Unidos.

Hace varios años que las iglesias evangelistas vienen creciendo exponencialmente en América Latina. Los países de la región se caracterizan por su fuerte anclaje católico, pero el evangelismo le gana terreno a la iglesia apostólica romana.

Uno de sus pilares está en Brasil, con la Iglesia Universal del Reino de Dios. Sus fieles desarrollan una vida tranquila y amable con su alrededor, pero influyen mucho más de lo que a simple vista aparentan. Tienen muchos medios de comunicación, principalmente radios, y en algunos países tienen representantes en las cámaras de diputados. Recientemente en Costa Rica, el predicador evangélico Fabricio Alvarado estuvo muy cerca de ser presidente de ese país. Jimmy Morales, el actual presidente de Guatemala es evangélico.

Estas iglesias manejan mucho dinero y un dato no menor es que esta rama espiritual nació en Estados Unidos.

Los evangelistas son fieles defensores de Israel, y han festejado el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la capital de Israel a Jerusalén.


Fuente: Hispan TV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.