Stefan Halper

Injerencia rusa en elecciones de EEUU: ¿Quién fue el informante?

Los coletazos de la supuesta “injerencia rusa” en las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos siguen dando que hablar. El rol del ex agente de la CIA Stefan Halper y su relación con Obama parece ser una noticia crítica de último momento para Donald Trump. Durmiendo con el enemigo, capítulo Stefan Halpe.

 

Según la NBC, el informante del FBI sobre la injerencia rusa en la campaña electoral previa a la elección presidencial estadounidense de 2016 es nada menos que Stefan Halper (Ver foto). Este ex agente de la CIA es actualmente profesor en Cambridge (Reino Unido) y dirige una agencia de inteligencia de carácter privado.

Stefan Halper es el yerno de Ray S. Cline, personalidad de gran importancia en el seno de la CIA en los años 1960 y 1970. Durante la campaña electoral de 1980, Halper trabajó para George Bush padre, quien –después de haber dirigido la CIA– se convirtió en vicepresidente de Estados Unidos bajo la presidencia de Ronald Reagan.

Más tarde, Stefan Halper logró penetrar el equipo de campaña del presidente James Carter, logrando así información sobre sus relaciones con las nuevas autoridades iraníes. Fue así como Bush padre y Reagan obtuvieron el apoyo de la República Islámica y negociaron la «sorpresa de octubre», o sea la liberación de los espías de la CIA sorprendidos in fraganti y apresados en la embajada de Estados Unidos en Teherán [1].

Según la publicación electrónica The Intercept, Stefan Halper recibió en varias ocasiones importantes sumas de dinero de la administración Obama en 2016, o sea precisamente durante la campaña electoral de Donald Trump.


Fuente: Red Voltaire

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.