Llamado al boicot del partido de fútbol entre Argentina e Israel

Mañana jueves 24-5 a las 17hs BDS Argentina convoca a una protesta contra la realización de un partido amistoso internacional entre el seleccionado de fútbol argentino y el de Israel. La concentración se realizará en la Sede de la Asociación del Fútbol Argentino, calle Viamonte 1366.

 

En relación a la campaña digital desde BDS sugieren la utilización del hastag #Argentinanovayas #Messinovayas #RojaAlApartheidIsraelí #SampaoliNoVayas
#Rusia2018 #FreePalestine #boicotapartheid

Además el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino lanzó una petición de apoyo en el portal Change, en donde mencionan este texto:

Nos estamos convocando para este jueves 24 a las 17 Hs. en la puertas de la AFA, Viamonte 1366.

Nos hacemos eco del llamado de la sociedad civil palestina al Boicot, Desinversión y Sanciones al Apartheid Israelí.

Pedimos a la AFA – Selección Argentina que cancele el partido amistoso con Israel programado para el 9 de Junio.

Porque no puede haber juego limpio en un sistema de Apartheid! “Queremos hacer llegar nuestro rechazo y desacuerdo con que nuestros jugadores y seleccionado de fútbol (…), sean utilizados políticamente para fortalecer lazos con un estado que lleva ya 70 años violando de manera sistemática los derechos humanos más básicos del pueblo palestino.

Porque tampoco podemos permitir que nuestra bandera sea utilizada como cortina para tapar los sangrientos actos genocidas que el Régimen de Apartheid israelí y sus Fuerzas de Ocupación FOI cometen a diario contra el pueblo nativo de la tierra que ocupa… La albiceleste se debe ensuciar con el sudor de los jugadores, pero nunca con sangre inocente.

Para firmar la petición hacé clic acá

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.