La solidaridad con Palestina se llama Dinamarca

Desafiando la posible retención del gobierno sionista de Israel un barco solidario partirá desde Europa con aprovisionamiento para lxs palestinxs de la Franja de Gaza.

Según el corresponsal Ian Díez de la cadena de televisión Hispan TV el puerto de Copenhague, capital de Dinamarca, es punto de partida para una expedición solidaria que pretende romper el bloqueo marítimo del régimen israelí en Gaza. Por el camino, una serie de paradas con el fin de compartir con el mundo la situación del pueblo del enclave palestino.

Una serie de activistas de varios países navegarán a bordo de 4 barcos con rumbo a Gaza para entregar un cargamento solidario. Por el camino realizarán paradas para concienciar al mundo de la terrible situación que viven los gazatíes debido a un bloqueo marítimo por parte de Israel que lleva 10 años.

4 barcos y diversas organizaciones participarán en este viaje de dos meses, desafiando un bloqueo ilegal del régimen de Israel que lleva ya 10 años poniendo obstáculos a la independencia del pueblo de Gaza.

La principal donación es el barco pesquero, que ha sido reacondicionado para acoger hasta 30 activistas dispuestos a enfrentarse de forma pacífica a las autoridades israelíes.

Hace dos años, el régimen de Israel abordó y confiscó su barco y su cargamento. Dos años más tarde, esta serie de activistas y muchos más que suban a bordo durante los dos meses de travesía por el Atlántico y Mediterráneo, confían en poder evitar el bloqueo y entregar un cargamento de esperanza para los gazatíes.

Con la solidaridad como motor, los integrantes de estos cuatro navíos pondrán en riesgo sus propias vidas para tratar de entregar un cargamento de esperanza al pueblo de Gaza. Esto es si las autoridades del régimen de Israel les permiten llegar a buen puerto.


Fuente: Hispan TV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.