En un marco de crisis humanitaria Palestina recuerda su Nabka

Un 15 de mayo pero del año 1948 el Pueblo de Palestina sufría su mayor catástrofe social cuando el régimen de Israel, mediante el uso de la fuerza indiscriminada, se apropió de enormes extensiones de territorios en la franja de Gaza. 

Según la agencia de noticias HispanTV  los palestinos conmemoran el 70.º aniversario del Día de la Nakba, fecha en que el régimen israelí expulsó a la fuerza a más de 750 000 palestinos de sus hogares y asesinó a al menos 13 000 para apropiarse de sus territorios.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen lleva 70 años reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Infografía de HispanTV

De ahí que la catástrofe o Nakba no se acabara en 1948, sigue afectando a millones de palestinos en la actualidad. En este periodo de tiempo, el régimen de Tel Aviv ha diezmado a la población palestina, a la vez que ha multiplicado el número de residentes judíos en los territorios ocupados.

Ha llegado incluso a arremeter contra la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) —uno de los refugios de los palestinos tras la ocupación israelí—, donde trasladó ayer lunes la embajada de Estados Unidos en un acto polémico rechazado mundialmente.


Fuente HispanTV

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.