video

Régimen israelí produce matanza de palestinos

Simultáneamente con un nuevo aniversario del Nabka y la inauguración de la embajada de los EEUU a Jerusalem, el ejército de Israel disparó a matar en las protestas de miles de palestinos por la decisión de Donald Trump de reconocer, mediante su determinación diplomática, como capital de Israel al territorio reclamado como propio por el estado de Palestina. 

Al menos 41 palestinos han muerto y 1700 han resultado heridos este lunes por los disparos de los soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Según ha informado el Ministerio de Salud de Palestina, la masiva represión israelí contra los participantes de esta nueva jornada de la “Gran Marcha de Retorno” en la llamada valla fronteriza de Gaza, ha dejado hasta el momento 1700 heridos palestinos, varios de ellos, en estado crítico.

Las protestas de hoy en Gaza se han realizado en paralelo con otras marchas en todo el territorio palestino para condenar la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds, prevista para este lunes, un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos.

Con las víctimas mortales de este lunes, asciende a 95 el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina.


Fuente: Hispan TV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.