Crisis migratoria seguida de muerte en el Congo

Según fuentes de la Organización de las Naciones Unidas, la muerte de casi un centenar de niños puso en alerta al sistema de salud del Congo, en el marco de los desplazamientos de más de 4000 personas desde Djugu.

 

La ONU informa de 120 muertes inexplicables en Congo. Entre las personas que murieron por razones desconocidas había 93 niños.

Las autoridades del noreste de la República Democrática del Congo informaron sobre las inexplicables muertes de más de 120 desplazados internos en las inmediaciones de la frontera con Uganda en marzo y abril, según un informe humanitario de la ONU, citado por Reuters.

Los fallecidos, 93 de ellos menores de 15 años, mostraban síntomas de anemia y fiebre. “Hasta ahora, no ha habido una investigación oficial sobre la situación epidemiológica”, reza el informe.

La provincia de Ituri, donde se registraron las muertes, acogió a más de 4.000 personas desplazadas del territorio de Djugu desde mediados de febrero. Ituri se convirtió en una de las últimas provincias del país africano donde comenzaron los disturbios después de que el presidente Joseph Kabila se negara a dimitir al final de su mandato, en diciembre del 2016.

Además, esta semana se ha informado de un nuevo brote de ébola en otra parte del país, cerca de la ciudad de Bikoro, en el noroeste.


Fuente: RT Actualidad

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.