En base a excusas Israel bombardea posiciones iraníes en Siria

En la madrugada del día de hoy la ciudad de Damasco sufrió una lluvia de misiles israelíes. Los mismos fueron repelidos por las bases defensivas sirias con más de 100 misiles.

 

En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.


“Participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 señala un comunicado militar ruso”


Según el ministerio, además “desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra”.

La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo la excusa de una respuesta al ataque de las posiciones israelíes en los Altos del Golán por parte de la fuerza militar iraní Al Quds.


“Durante las acciones encaminadas a repeler el ataque israelí los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron más de la mitad de los misiles, se especifican los datos sobre daños causados a las formaciones armadas iraníes y a la infraestructura militar y civil de la República Árabe de Siria”, añade el comunicado del Ministerio de Defensa.


En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

Israel respondió con una serie de ataques aéreos contra decenas de objetivos iraníes en Siria, además de sistemas antiaéreos sirios que abrieron fuego contra los aviones israelíes.


Fuente: Sputnik Mundo

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.