Sionismo americano: De Jimmy Morales a Horacio Cartes

Luego del anuncio estadounidense sobre la apertura de su embajada en Israel, desde latinoamérica las noticias hablan sobre la intención del presidente paraguayo Horacio Cartes de hacer lo propio, en oriente medio, con la embajada de su país. Solo resta, según el mandatario guaraní, una señal desde Tel Aviv.

 

Según el portal de noticias RT Actualidad, Paraguay trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén a finales de mayo. Así lo anunció este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, a través de Twitter.

“Maravillosa noticia a medida que cobra fuerza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Gracias Paraguay por su amistad”, resalta el mensaje.

Tzipi Hotovely, viceministra de Relaciones Exteriores israelí, felicitó al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por unirse a la “movida histórica de las embajadas en Jerusalén”. “Otra bandera se une a la capital de Israel”, escribió en Twitter.

Durante la celebración del 70.º aniversario de la creación del Estado de Israel, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, el mandatario paraguayo expresó su deseo de trasladar la embajada antes del final de la presente legislatura y afirmó que responde a un “compromiso político” y a un deseo personal.

Cartes destacó asimismo el buen trato que, según él, habían dispensado a Paraguay Israel y, en particular, su primer ministro Netanyahu, y recalcó que solo espera “una señal” del Gobierno israelí para ordenar el traslado.

En Jerusalén Oeste se encuentra el Gobierno israelí, pero los palestinos ven a Jerusalén Este como la capital de un futuro Estado palestino. Por esa razón, todos los presidentes de Estados Unidos, así como el resto de países, han localizado sus embajadas desde la fundación de Israel en 1948 en Tel Aviv.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.