Misiones: el tarifazo en la luz oscurece el horizonte de un pueblo

1200 usuarios de la cooperativa eléctrica de Alem transitan una situación crítica. Con la nueva actualización tarifaria nacional un millar de familias no saben si podrán pagar la próxima facturación. La posibilidad de corte del servicio por atrasos es una realidad latente en el litoral argentino. 

Según el portal de noticias Visitemos Misiones, entre la desesperación y la angustia, los vecinos de los 9 distritos de la Cooperativa concurren diariamente a las oficinas de C.E.L.A. para tratar de pagar, mientras que otros pedían una prórroga para evitar el corte o buscar una financiación para evitar estar a oscuras.

Juan Carlos Jungengel, presidente de la C.E.L.A., confirmó esta situación a Visitemos Misiones y aseguró que por el momento no se estaban realizando cortes asegurando que “la situación del país que no es ajena a la ciudad de Alem, hace que la mayoría opte por pagar otras cosas primero y luego dejar a lo último los servicios como la luz”.

Jungengel aseguró además que la amplia mayoría de los abonados cumplen con sus pagos, aunque reconoció que muchos no pueden hacerlo por sus problemas económicos.

Por su parte, una conocida comerciante local que posee un negocio desde hace 25 años en la zona centro de la localidad, asegura que “cada vez se nos hace más difícil afrontar el pago de los servicios, el mes pasado la boleta de la luz fue de $8.900. El problema me dijeron es el alto consumo y el incremento que se dio en todo la provincia, pero ahora me vino 11.000 pesos y estoy pensando después de tantos años en cerrar porque no tengo como pagar tanto”.

Lo que ocurre en Alem parece ser un reflejo de lo que ocurre en varias empresas de la zona, con despidos y el posible cierre definitivo de firmas emblemáticas como la Cooperativa Picada Libertad, siendo imposible para muchos lograr juntar para el pago de sus facturas.

En las Cooperativas del Interior, que se hace necesario para el funcionamiento el pago a término de las boletas, mezclado con la crisis que ha generado el Gobierno Nacional con la quita de subsidios, ha desatado una verdadera incertidumbre en los hogares que hoy tienen que decidir cuál servicio van a tener que dejar de pagar para seguir subsistiendo.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.