Israel homologa al Hezbollah con la política exterior del Líbano

Las elecciones parlamentarias en el Líbano tuvieron amplia repercusión en las autoridades israelíes, quienes no diferenciarán en el tratamiento político al gobierno libanés del partido político Hizbulah.

 

Según el portal de noticias Al Mayadeen, ante la inminente victoria de Hizbulah y sus aliados en las elecciones parlamentarias, el ministro de educación israelí, Naftali Bennet, afirmó El Líbano es igual a Hizbullah.

“Los resultados de las elecciones de El Líbano son los mismos cálculos que hemos tenido hace mucho tiempo. Hizbulah = El Líbano”, escribió Bennet en su cuenta de Twitter.

El titular israelí anunció que después de los resultados de las elecciones parlamentarias, las autoridades israelíes tendrán una postura política similar, tanto hacia el Gobierno de El Líbano como hacia Hizbulah.

Asimismo, aseguró que Tel Aviv “no diferenciará entre el Estado soberano de El Líbano y Hizbulah, y verá a El Líbano como responsable de cualquier acción dentro de su territorio”.

Las afirmaciones de Bennet se produjeron al conocer los resultados provisionales anunciados por los medios libaneses, los que indicaron que Hizbulah y sus aliados políticos obtuvieron más de la mitad de los escaños en el nuevo Parlamento libanés.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.