Habilitan el cultivo y producción de marihuana en Zimbabwe

A fines de abril una resolución autorizó su cultivo en Zimbabwe. En el continente africano ya son dos los países con leyes favorables para la producción de marihuana con fines medicinales. Lesotho hizo punta en 2017.

 

Según informan desde el portal Noticias de Periodismo Popular, David Parirenyatwa, ministro de Salud zimbabwense, dictó una resolución el último día de abril en la que se habilita el otorgamiento de licencias a personas físicas o jurídicas para cultivar marihuana para uso médico o de investigación científica.

Zimbabwe se convirtió de esta forma en el segundo país del continente luego de Lesotho (2017) en legalizar este tipo de producción.

Según la normativa las licencias son renovables cada cinco años y permitirán poseer, transportar y vender cannabis fresco y seco y también aceite. Como contrapartida se exige incluir los planos del sitio de cultivo, la cantidad a producir y vender así como el período de producción.

Previamente era ilegal cultivar, poseer o consumir marihuana en el país. Quienes violaban esta ley enfrentaban penas de hasta 12 años de cárcel.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.