video

¿El Comando Sur estadounidense instaló oficinas en Buenos Aires?

Los movimientos de cooperación, entre el cuerpo de inteligencia del Comando Sur estadounidense y representantes de la misma fuerza argentina, despertaron en la zona de la triple frontera nuevos resquemores por la injerencia de Donald Trump en Suramérica.

Según el corresponsal Sebastián Salgado, de la cadena Hispan TV, estados Unidos busca armas de destrucción masiva en Argentina. En el Ministerio argentino de Defensa, los representantes del Comando Sur, de Estados Unidos, ya tienen su propia oficina. Los operativos militares y de inteligencia en la llamada triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, tuvieron un nuevo capítulo durante los primeros días de mayo.

El Gobierno argentino recibió a representantes de fuerzas armadas estadounidenses, que operan en ese territorio sin autorización del Congreso Nacional.

Los acuerdos, para estos ejercicios, que son guardados a con un manto de secretismo, no han pasado por ningún debate en el Congreso argentino, ya que el Gobierno de Mauricio Macri aduce que solo se trata de tareas de inteligencia. Pero entre los motivos de éste desembarco de las fuerzas estadounidenses, se menciona la necesidad de impedir la entrada de armas de destrucción masiva.

Un término escuchado sobre países como Irak o Libia, pero que por primera vez, se utiliza en Argentina. Armas de destrucción masiva y terrorismo, herramientas occidentales, que buscan recursos para los poderes detrás de los gobiernos.

En este caso, el agua y el litio. Una búsqueda de grupo terroristas, que son financiados, por sus propios buscadores.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.