Bierut, 1 nov (SANA)
La Agencia Nacional de Noticias libanesa informó que la agresión israelí salvaje contra el distrito de Baalbek y sus aldeas, ocurrida ayer, resultó en la muerte de 11 civiles y 14 heridos.
La agencia indicó que el ocupante israelí continuó perpetrando masacres contra los civiles inocentes en Baalbek y las aldeas del distrito.
Según el ente de prensa, estas agresiones israelíes comenzaron en la mañana de ayer con el bombardeo de una casa en la localidad de Bouday, lo que provocó la muerte de cuatro personas, incluidos dos niños.
Además, informó de otra masacre en la localidad de Maqneh, al norte de Baalbek, donde seis libanesas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida, y seis ciudadanos resultaron heridos.
“Israel” llevó a cabo cuatro ataques aéreos simultáneos en la entrada sur de la ciudad de Baalbek, lo que resultó en la muerte de una mujer y heridas a cinco ciudadanos.
Además, en la localidad de Douris, la aviación israelí atacó un vecindario en la zona de Qasr al-Uloom, destruyó una casa y causó daños en decenas de edificios, comercios e instituciones cercanas debido a la onda explosiva.
La aviación israelí también destruyó un edificio en Douris, cerca del barrio de al-Taawun, cercano al centro regional de defensa civil y a la sede del movimiento Amal en la región de Bekaa, con daños limitados a pérdidas materiales.
Además, los cazas israelíes bombardearon hoy un apartamento en la zona de Ain el-Rummaneh, en Aley, y los informes preliminares indican que hubo muertos y heridos.
Poco después, la aviación israelí atacó los alrededores de las localidades de al-Shahabiya y al-Majadil, mientras la ciudad de Bint Jbeil sufría intensos ataques aéreos dirigidos a varios de sus barrios
SANA