La CGT francesa, si marcha

Unas 350.000 personas se movilizaron para demandar mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otros. Los principales sindicatos de Francia, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), encabezaron este martes una marcha convocada en varias ciudades del país para exigir mejoras salariales y servicios públicos al Gobierno de Emmanuel Macron. A través de un comunicado, la CGT precisó que acudieron al llamado unas 350.000 personas que reclamaban mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otras demandas. Solo en París (capital) unas 50.000 personas participaron, quienes reiteraron su solicitud de un aumento salarial del 20 por ciento y medidas fiscales para mejorar la calidad de vida de la población. “Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilacione”, refirieron. Además, unh 24 por ciento de los maestros se declararon en paro por…

¿…Y ahora Argelia?

Cualquiera que observe con una mínima atención los acontecimientos que se suceden en el mundo se dará cuenta de que generalmente nada ocurre por casualidad, por lo cual siempre es conveniente intentar leer entrelíneas en los renglones de estos acontecimientos. Por Mikail Alvarez Ruiz En las últimas semanas estamos asistiendo a una serie de manifestaciones antigubernamentales en Argelia, que en un principio parecían dirigidas únicamente en contra de la nueva presentación del presidente Abdulaziz Bouteflika como candidato a las elecciones presidenciales que debían haber tenido lugar el próximo 18 de abril. Se nos presentan siempre estas manifestaciones como una especie de movimiento espontaneo encabezado principalmente por jóvenes descontentos, en este caso por la crisis económica y social que sufre el…

Terroristas usaron armas químicas

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, lamentó que Occidente esté ignorando el hecho del uso de armas químicas por los terroristas en Siria. “Los terroristas usaron armas químicas en Siria y es lamentable que Occidente esté ignorando este hecho”, confirmó Lavrov en la Conferencia de Desarme en Ginebra. El jefe de la diplomacia rusa tachó de infundadas a las acusaciones de Washington sobre supuestas violaciones rusas al Tratado de Desarme. Aseguró que Moscú hará todo lo posible para no entrar en una carrera armamentista con EE.UU. Fuente de origen: Agencia SANA  

La novela iraní del macrismo o como tapar un escandalo

Por estas horas se está desarrollando en Argentina una peligrosa operación de inteligencia que puede coincidir con alguna acción conmocionante para tratar de ocultar el escándalo político del hallazgo de documentos que vinculan, en  un entramado mafioso a jueces, políticos, funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, periodistas afines al mismo y agencias de inteligencia estatales locales y extranjeras, destinado a perseguir  a opositores políticos y otros fines,  utilizando los más deleznables métodos, como ahora sucede con la detención de una pareja de iraníes. Esta pareja había llegado el pasado 12 de marzo al aeropuerto de Ezeiza, procedente de España supuestamente con pasaportes israelíes y aunque dicen que “saltaron las alertas”  sobre la posibilidad de que estos fueran falsos o robados,…

video

¿Está bloqueada Venezuela?

Venezuela es noticia todos los días. Los medios de comunicación gastan horas de aire, kilos de papel prensa en hablar y debatir sobre la situación actual de ese país sudamericano. Todos los días algo nuevo sucede en Venezuela, que amerita ser noticia. Mucho se habla de la “crisis humanitaria” por la que muchos venezolanos están sufriendo y muchos deciden dejar el país. Pero para discutir esto es necesario entender el contexto geopolítico y económico que atraviesa Venezuela. El bloqueo económico que vive hace años, ha destrozado la economía venezolana, con todo lo que ello implica. Desabastecimiento, por falta de importaciones y por acaparamiento de los capitalistas. El Gobierno de Maduro ha tomado varias medidas drásticas que han ayudado a revertir…

Lo esperado: Bolsonaro cede a Washington uso de la base de Alcántara

Los gobiernos de Estados Unidos y Brasil firmaron hoy en Washington el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST) para el uso de la base de lanzamientos aeroespaciales de Alcántara, en el norteño estado brasileño de Maranhao. El alquiler de esa instalación, lugar privilegiado para el lanzamiento de satélites, fue tentado en el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), pero resultó rechazado por el Congreso Nacional de Brasil, por representar una amenaza a la soberanía del gigante país sudamericano. Otras voces en Brasilia impungan nuevamente el suscrito convenio, al alegar que Alcántara representa el mejor lugar del mundo para colocar misiles y satélites en órbita, y Washington muestra mucho interés para utilizar la base con fines militares. Preocupa que la zona sea…

“Haka” de estudiantes por las víctimas de las Mezquitas.

El dolor en Nueva Zelanda, por el doble atentado terrorista contra dos Mezquitas en la sureña Isla de Christchurch, se manifiesta en esta danza maorí. Conocida mundialmente por ser practicada antes de cada partido de rugby, por el seleccionado nacional los All Blacks, sirve de consuelo para estudiantes y la comunidad islámica de ese país.  Al menos 50 víctimas fatales a dejado este atentado terrorista, que cadenas como BBC, califican de “tiroteo”, en lo que fue una masacre contra familias musulmanas que estaban rezando, perpetrado por el supremacista blanco de origen australiano, Brentont Tarrant.

Boeing perdió u$s 25.000 millones en capitalización tras tragedia en Etiopía

El avión que se estrelló en África era un modelo 737 MAX 8 de la empresa estadounidense, que se hunde luego de que muchos países prohíban el uso de esa nave. Después de un segundo accidente que involucra al 737 MAX 8, el gigante de la aeronáutica Boeing se hundió en un estado de crisis, con pérdidas de casi 25.000 millones de dólares en capitalización bursátil y su reputación fuertemente golpeada. La tragedia del vuelo de Ethiopian Airlines del domingo, en la que murieron sus 157 ocupantes, renovó los miedos respecto a la seguridad de ese modelo de avión y provocó su inmovilización alrededor del mundo, incluso en Estados Unidos, que tardó tres días en tomar esa decisión. “Fue una dura semana para ellos”, estimó Matthew…