Noticias

Atentado en Irán - Fuente foto Mehr News Agency - Data Urgentevideo

Irán: Arabia Saudí y el Alahvazié, los autores del atentado en Ahvaz

En medio de la semana de la Sagrada Defensa, donde se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), 25 muertos y más de 60 heridos resultó ser el saldo trágico de un ataque terrorista en la ciudad sureña de Ahvaz, en la República de Irán. Entre los fallecidos se encuentran familiares, militares, niñxs y periodistas y público en general. El mismo fue perpetrado el día de hoy, en medio de un desfile militar. De los 4 terroristas responsables del ataque 3 fueron abatidos y uno capturado. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Mientras que la coalición Saudí y el movimiento árabe Alahvazié resultan ser acusados por Irán.

video

Evo Morales a Correa: «El litio jugó un factor importante en el golpe de Estado»

En esta edición de ‘Conversando con Correa’, el expresidente de Ecuador dialoga con el dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, acerca de los acontecimientos que están estremeciendo al país andino en medio de un golpe de Estado y sobre las causas que han llevado a este trágico escenario. Fuente de origen: RT

Seis proyectos de orden mundial ‎contradictorios entre sí ‎

Las seis principales potencias mundiales abordan actualmente la reorganización de las ‎relaciones internacionales y lo hacen cada una en función de su propia experiencia y ‎aspiraciones. Prudentemente, tratan en primer lugar de defender sus intereses antes de ‎promover su visión del mundo. Este artículo describe sus posiciones respectivas, antes ‎de que se inicie la lucha. ‎ por Thierry Meyssan La retirada estadounidense de Siria, a pesar de haber sido inmediatamente objeto de una ‎‎“corrección”, indica ciertamente que Washington ya no tiene intenciones de seguir…

Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia

Los colombianos participaron este jueves en el paro nacional convocado para rechazar las políticas del Gobierno de Iván Duque. Este 21 de noviembre Colombia vivió una jornada de paro nacional, acompañada de multitudinarias marchas en varias ciudades del país suramericano. Los colombianos, movilizados rechazan las políticas del presidente Iván Duque, fueron reprimidos con gases lacrimógenos en la plaza Bolívar, centro de Bogotá (capital). En Medellín, capital del departamento de Antioquia, los primeros en salir a las calles fueron los estudiantes de la Universidad…

Fiebre del litio: golpe en Bolivia, inversión anglosajona en Sonora, y Tesla en Alemania

Por Alfredo Jalife-Rahme El litio-golpe militar/ policiaco/mediático, con bendición de EU y su vulgar instrumento de la OEA, obliga a retroceder en el túnel del tiempo a Bolivia de Evo al Medio-Evo (https://bit.ly/37eiWmu), mientras la fiebre del metal cunde en Sonora y en Alemania, donde penetró Tesla, asentada en Silicon Valley, para promover los vehículos eléctricos, sin contar los celulares inteligentes y laptops. Según el ranking de Mining Technology, el primer depósito mundial de litio del “ top ten (cinco son de la anglosajona…

Cierran campañas para segunda vuelta de comicios en Uruguay

El próximo domingo, el Frente Amplio y el Partido Nacional se enfrentarán en las urnas para definir quien liderará el siguiente periodo legislativo, luego de que ninguno venciera en los comicios de octubre. Los candidatos presidenciales de Uruguay Daniel Martínez, por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional, cerraron sus campañas este miércoles de cara al balotaje del próximo domingo 24 de noviembre. La fórmula del Partido Nacional, compuesta por la dupla de Lacalle y Beatriz Argimón, puso fin a su campaña en Las Piedras,…

Israel maltrata, tortura, mata palestinos y patrocina amistosos de fútbol de élite

Por Luis E. Sabini Fernández Siempre se dice que no hay que menospreciar el papel del dinero en el mundo. La cantidad de dólares que la banda fascista [1] de Beniamin Netanyahu dispone abre puertas y voluntades y conquista “corazones”, o en todo caso ‘el órgano más sensible’ que Juan D. Perón, que sabía por qué, identificaba como el bolsillo. Y el gobierno sionista prosigue con sus campañas: troll en los medios de incomunicación de masas (basados en un diccionario digno de George…

Alertan sobre divisiones entre Policía y Fuerzas Armadas en Bolivia

«En este momento (noche del 17 de noviembre), se están desarrollando tres operaciones represivas en el país», alertó. La primera en Senkata, en El Alto; la segunda en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, «en un lugar llamado Sebastián Pagador (una villa del distrito 14 de la ciudad), que es una zona de migrantes mineros donde ya se han registrado más de cuatro o cinco heridos; y la tercera en la localidad de Achocaya, entre la ciudad…

El eje del terrorismo económico apoya disturbios en Irán

Los patrocinadores occidentales del terrorismo económico contra Irán también se presentan descaradamente como patrocinadores de los derechos de los iraníes. La aprobación de aumentos en los precios de la gasolina y medidas de racionamiento el pasado 14 de noviembre, desató protestas en distintas ciudades iraníes. No obstante, grupos de alborotadores se infiltraron en las manifestaciones pacíficas y, aprovechando la coyuntura, atacaron infraestructuras y propiedades públicas con el objetivo de alterar el orden público en Irán y poner en peligro la seguridad nacional.…

Fiscalía chilena investiga 26 muertes durante manifestaciones

Dos de los decesos ocurrieron “bajo custodia del Estado”, indica el Ministerio Público del país suramericano. La Fiscalía de Chile informó que abrió 26 investigaciones por muertes que sucedieron durante las manifestaciones que la población ha protagonizado desde hace un mes en contra de las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera. En el listado se encuentran tres personas sin identificar, dos de los decesos ocurrieron “bajo custodia del Estado” y cinco más se indica que se dieron por acción de agentes del Estado. Las protestas iniciaron el 18 de octubre…

Siria responde con misiles a un bombardeo israelí cerca de Damasco

La defensa antiaérea del ejército sirio abrió fuego la madrugada de este martes contra misiles israelíes, en el sudeste de la capital Damasco, reportó la televisión estatal. “Nuestras defensas dispararon contra blancos aéreos enemigos, y al mismo tiempo se escucharon explosiones cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, ubicado a 32 kilómetros al sudeste de esta capital”, añadió. A su vez, los pobladores en las zonas aledañas al Golán sirio ocupado informaron que a las 05:00 hora local, las sirenas…