Noticias

Atentado en Irán - Fuente foto Mehr News Agency - Data Urgentevideo

Irán: Arabia Saudí y el Alahvazié, los autores del atentado en Ahvaz

En medio de la semana de la Sagrada Defensa, donde se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), 25 muertos y más de 60 heridos resultó ser el saldo trágico de un ataque terrorista en la ciudad sureña de Ahvaz, en la República de Irán. Entre los fallecidos se encuentran familiares, militares, niñxs y periodistas y público en general. El mismo fue perpetrado el día de hoy, en medio de un desfile militar. De los 4 terroristas responsables del ataque 3 fueron abatidos y uno capturado. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Mientras que la coalición Saudí y el movimiento árabe Alahvazié resultan ser acusados por Irán.

Bolivia: Evo Morales pronostica victoria del MAS en elecciones del 3 de mayo

El exmandatario agradeció la solidaridad mostrada por el presidente, el pueblo y las organizaciones sindicales argentinas. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, subrayó su confianza en que el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganará las elecciones programadas para el 3 de mayo próximo en el país suramericano. En una serie de mensajes colocados en su cuenta de la red social de Twitter, Morales abordó los temas de los comicios venideros y el golpe de Estado propinado en su contra el pasado 10 de…

video

Venezuela se activa inmediatamente ante amenaza de nave de EEUU

El constitucionalista Diosdado Cabello dijo que Venezuela “se activó” por la presencia de un barco de combate de EE.UU. cerca de las costas del país bolivariano. “Nos amenazaron que venía un barco directo a Venezuela y nosotros nos activamos inmediatamente”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, al inicio del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, el miércoles en Caracas (la capital venezolana). De esta manera, el referente chavista se refirió a las informaciones difundidas en redes…

Soldados de la ocupación israelí asesinan a tres palestinos en la Franja de Gaza

Soldados israelíes asesinaron este martes a sangre fría a tres palestinos en la asediada Franja de Gaza con el pretexto de que querían cruzar la barrera de seguridad, que separa el enclave del resto de Palestina ocupada. “Puedo confirmar que los tres murieron”, dijo una portavoz del ejército del régimen sionista de Tel Aviv. Dos de los palestinos asesinados tenían 18 años y 17 años de edad, según afirmó una fuente policial en Gaza. Los tres eran civiles. La…

Bombardeos terroristas matan dos mujeres y un niño en Alepo

Nuevos bombardeos con cohetes contra la ciudad de Alepo, 355 km al norte de Damasco, provocaron la muerte de dos mujeres y un niño. Otros tres civiles resultaron lesionados en los ataques que apuntaron contra los barrios de Halab Yadideh y al-Zahraa. Los terroristas al oeste y sur de Alepo atacan frecuentemente la Urbe cumpliendo órdenes de sus amos en Turquía. Fuente de origen: Sana

Ucrania e Irán analizan la devolución de las cajas negras del avión derribado

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dialogó el lunes sobre la devolución de las cajas negras del avión ucraniano de pasajeros derribado en Teherán y las compensaciones a las familias de las víctimas, durante su reunión con Mohammad Eslami, representante especial del Gobierno iraní, informó el servicio de prensa de la Presidencia de Ucrania. «Nunca podremos traer de vuelta a los padres, hijos y seres queridos a sus familias. Lo único que podemos darles es justicia y la justicia significa…

video

Paraguay: Ministro de Salud confirma que Mario Abdo tiene dengue

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, tiene dengue del serotipo DEN-4. El diagnóstico fue confirmado en conferencia de prensa por el titular de la cartera sanitaria, en medio de rumores que daban cuenta de la enfermedad del presidente paraguayo. Los análisis a Abdo Benítez se realizaron luego de que el presidente se descompensara durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná, en Paraguay. El ministro…

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

Trump será el tercer presidente de los Estados Unidos en someterse a este proceso, tras Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998. Este martes 21 de enero el Senado de Estados Unidos dará inicio al juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump. Se tiene previsto que el juicio arranque a partir de las 13H00 (hora local) el cual será presidido por el presidente de la Suprema Corte Justicia John Roberts. Luego de culminada la investigación contra…

video

Continentes: Soldados israelíes en la Patagonia

La Patagonia argentino-chilena, es un gran espacio geográfico, codiciado por muchos movimientos expansionistas. El fundador del sionismo Theodor Herltz, escribió en el siglo XIX, un capítulo titulado: ¿Palestina o Argentina? Pensando en los lugares posible para que el Estado judío pusiera sus bases. Hoy podemos ver a cientos de soldados israelíes realizando campamentos, disfrazados de mochileros, realizando diferentes tareas que son desconocidas para el común de la población. En la siguiente emisión del programa Continentes, conducido por el periodista…

Cacerolazo en Colombia: las protestas contra los asesinatos de líderes no se detienen

En los primeros 20 días de 2020, en Colombia ha habido un asesinato por día de líderes sociales. Este martes 21 habrá cacerolazos en las principales plazas del país en contra de lo que las organizaciones sociales llaman genocidio. Este 21 de enero el Comité Nacional del Paro regresa a las calles para manifestarse contra de los asesinatos de líderes sociales, contra las ‘chuzadas’ (escuchas telefónicas ilegales del Ejército), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Nacional, y en reclamo del cumplimiento de…

El Líbano detiene a un estadounidense que espiaba para Israel

Las fuerzas de seguridad de El Líbano han capturado a un estadounidense que espiaba para la inteligencia del régimen de Israel. El ciudadano estadounidense, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido el domingo por las fuerzas de seguridad libanesas mientras filmaba las protestas antigubernamentales alrededor del Parlamento libanés, informó la cadena local Al Mayadeen. Conforme al medio libanés, el individuo estadounidense enviaba los vídeos de las protestas al diario israelí Haaretz. El Líbano detiene a un espía israelí en medio de…