Fernando Buen Abad - Mike Pence - Data Urgentevideo

Venezuela: Fernando Buen Abad le responde a Mike Pence

El Dr. Fernando Buen Abad repudió el ataque verbal del vicepresidente de los Estados Unidos contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro. La presión mediática y política por parte de Washington tiene como contrapartida respuestas solidarias con el pueblo venezolano, por parte de dirigentes y personalidades de la sociedad suramericana.

Evo Morales - Fuente foto web - Data Urgente

Evo Morales: 13 años de estabilidad, dignidad y soberanía en Bolivia

La estabilidad económica y política que le dio dignidad y soberanía a Bolivia, la industrialización a partir de la nacionalización de los hidrocarburos y la inclusión social son los logros más importantes de estos 13 años del Proceso de Cambio que lidera el presidente Evo Morales.

Hashemi - Periodista Press TV - Fuente foto web - Valeria Agustina Rodriguez - Data Urgente

Mujer, negra y periodista, tríada peligrosa para Donald Trump

El pasado sábado 12 de enero arrestaron en el aeropuerto de Saint Louis Lambert en Missouri,  a Marzieh Hashemi, una periodista afrodescendiente nacida en Estados Unidos y radicada desde 2009 en Teherán donde es presentadora y periodista de la cadena de noticias Press tv.

Comando Sur - Darien - Panamá - Fuente foto tw - Data Urgente

EEUU militariza Panamá: El regreso del Comando Sur

El pasado 8 de enero movimientos sociales y políticos panameños denunciaron la presencia de helicópteros de Estados Unidos, artillados y de gran potencia de carga en un trasiego inusual hacia Darién, la provincia panameña fronteriza con Colombia, y presentaron pruebas y fotografías sobre esta situación, obligando al gobierno del presidente Juan Carlos Varela a reconocer un escenario que responde a una verdadera siembra de bases de Estados Unidos en ese país, violando todas las legislaciones internacionales.

Cotiza - Venezuela - Fuente foto Alba Ciudad - Data Urgentevideo

Venezuela: Fracasó un intento de robo de armas de un grupo de militares

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y leído en el canal del estado Venezolana de Televisión, se informó de la captura de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes, la madrugada de este lunes, sometieron al comandante del puesto de coordinación policial de Macarao, sustrajeron un lote de armas del centro de seguridad urbana de Petare y secuestraron allí a dos oficiales y dos efectivos de la GNB. Los efectivos se dirigieron a la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano en Cotiza, donde encontraron fuerte resistencia y fueron finalmente sometidos y capturados, recuperándose el armamento.   Por Alba Ciudad (LBR) Los militares también fueron responsables de la…

Diputada Kurda - Leyla Güven - Data Urgente

Diputada kurda presa: Cumple 75 días en huelga de hambre

Negarse a ingerir alimentos es uno de los últimos recursos que tiene una persona encarcelada para protestar por una injusticia. La huelga de hambre es una forma de resistir para los cientos de presos políticos kurdos en las cárceles del Estado Turco. Es así que hace 75 días Leyla Güven mantiene una huelga de hambre en la cárcel de Diyarbakir, donde cumple una condena por haber manifestado su repudio a la invasión turca a la ciudad siria de Afrín, hace exactamente un año.   Leyla es diputada del HDP (Partido Democrático Popular) de Turquía, una organización política que nació en 2012 de la confluencia de varios partidos políticos y organizaciones sociales de la izquierda turca. El HDP aglutina principalmente a la oposición kurda enfrentada…

Pueblo saharaui - Fuente foto web - Data Urgente

Gobierno saharaui rechaza cualquier acuerdo contra su soberanía

Las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) consideraron ”nulo e invalido” cualquier acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea (UE) que incluya territorios del Sahara Occidental.

#FreeMarziehHashemi - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

#FreeMarziehHashemi, la periodista iraní continúa detenida en los EEUU

La detención de la periodista y presentadora del cadena Press TV, Marzie Hashemi, en Estados Unidos, ha provocado preocupación internacional. Continúan las reacciones sobre la detención de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi, en un aeropuerto en Estados Unidos.