Noticias

Atentado en Irán - Fuente foto Mehr News Agency - Data Urgentevideo

Irán: Arabia Saudí y el Alahvazié, los autores del atentado en Ahvaz

En medio de la semana de la Sagrada Defensa, donde se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), 25 muertos y más de 60 heridos resultó ser el saldo trágico de un ataque terrorista en la ciudad sureña de Ahvaz, en la República de Irán. Entre los fallecidos se encuentran familiares, militares, niñxs y periodistas y público en general. El mismo fue perpetrado el día de hoy, en medio de un desfile militar. De los 4 terroristas responsables del ataque 3 fueron abatidos y uno capturado. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Mientras que la coalición Saudí y el movimiento árabe Alahvazié resultan ser acusados por Irán.

Exgobernador de Guerrero pide juzgar al juez que liberó a implicados en caso Ayotzinapa

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el exprocurador de la entidad, Iñaki Blanco Cabrera, cuestionaron las sentencias absolutorias relacionadas con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, emitidas por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales, en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos. Ambos exfuncionarios fueron entrevistados tras participar en una reunión con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas,…

Netanyahu no logra obtener mayoría de los votos para formar gobierno

El presidente de la Lista Conjunta, Ayman Odeh, dijo al corresponsal de Al Mayadeen: “Hemos vuelto para ser el tercer poder en la Knesset», y señaló que con sus voces impiden que Netanyahu forme un gobierno, ponen fin a su era y es una victoria sobre el acuerdo del siglo. El martes, unos seis millones de votantes en (Israel) fueron llamados a participar en las segundas elecciones de la Knesset en 2019. En cuanto a los resultados preliminares, el…

Fuerzas israelíes matan a una mujer palestina alegando que llevaba un cuchillo

Las fuerzas de seguridad del régimen sionista han matado a una mujer palestina en un cruce fronterizo con Cisjordania ocupada. El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó hoy miércoles la muerte de la mujer, atacada en el puesto de control de Qalandia, ubicado en el norte de Al-Quds (Jerusalén). El incidente ocurrió luego de que las fuerzas de seguridad israelíes le dispararon en la pierna mientras se acercaba a ellos, supuestamente, portando un cuchillo. La víctima perdió…

Venezuela: Convocan jornada mundial de solidaridad

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) convocó hoy a una Jornada Mundial de Solidaridad con el pueblo venezolano para el próximo sábado 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz. Según un comunicado oficial del ministerio de Cultura, la convocatoria forma parte de la campaña NoMoreTrump (No más Trump) y mediante la misma se invita a artistas, científicos, intelectuales y movimientos sociales a ‘condenar la guerra no convencional desplegada actualmente por el imperialismo estadounidense’. Durante la jornada,…

Al menos 24 muertos por un atentado cerca de un acto del presidente afgano

Un portavoz del gobernador de la provincia de Paruán, en el este del país, ha atribuido la explosión a un artefacto situado en un vehículo de los servicios de seguridad. Al menos 24 personas han muerto en un atentado suicida por la explosión de una bomba en las inmediaciones de un acto electoral al que asistía el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en la ciudad de Charikar, según el balance preliminar de víctimas confirmado por las autoridades locales. Un portavoz del…

Desestabilización marca recta final de campaña en Bolivia

Para el presidente boliviano Evo Morales, los hechos de violencia recientes cuentan con un sentido desestabilizador de cara a los próximos comicios de octubre en el país. Los ataques a sedes del partido político oficialista Movimiento Al Socialismo(MAS) han sido noticia durante la campaña para las elecciones del próximo 21 de octubre en Bolivia, asociados a la grave situación de incendios forestales en la Chiquitania. Durante la campaña, se ha producido diversos enfrentamientos como el ocurrido el pasado miércoles en una localidad rural del departamento de La Paz…

Rohani: Ataque de yemeníes a Arabia Saudí fue en defensa propia

El presidente de Irán considera el reciente ataque de las fuerzas yemeníes a Arabia Saudí como una “respuesta recíproca” a las agresiones de Riad a su país. “Cada día Yemen es bombardeado y su población inocente es asesinada. Por lo tanto, la gente yemení se vio obligada a responder a estas agresiones. Lo que hacen ellos es un acto legítimo en defensa propia y es una respuesta recíproca”, ha indicado Hasan Rohani, en una rueda de prensa celebrada este…

¿Ahora sí dividirán a México en tres repúblicas ‘independientes’?

Por Jorge Santa Cruz La amenaza del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de abandonar el pacto fiscal debe tomarse en serio porque, de concretarse, podría significar el inicio de la balcanización de México. Corral Jurado aduce como justificación que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende recortar más recursos a los estados en 2020. De concretarse tal reducción, el gobernador de Chihuahua optaría por manejar la economía de su estado de manera independiente. Por lo…

Ensayo de golpe suave en Bolivia copia formato probado en Nicaragua

«Como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al golpe de Estado, usan a jóvenes pagados para atentar contra las campañas del MAS (…) ¿Quiénes son los antidemócratas en Bolivia? ¿De dónde vienen y qué preparan?». Estas fueron parte de las declaraciones que diera el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, luego de los eventos violentos ocurridos el pasado jueves 12 de septiembre en el departamento de Santa Cruz, cuando una actividad política organizada por militantes del Movimiento Al Socialismo…

Yemen a empresas extranjeras: abandonen Aramco antes que sea tarde

El Ejército yemení pide a las empresas extranjeras que abandonen las instalaciones petroleras saudíes, ya que podrían ser blanco de ataques yemeníes. “Advertimos a las empresas e individuos extranjeros que abandonen las instalaciones petroleras de Aramco, porque están a nuestro alcance y pueden sufrir nuestros ataques”, ha escrito en una serie de mensajes publicados este lunes en Twitter el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari. Sari ha confirmado que las tropas yemeníes cuentan con gran poder militar, tanto…