Bombardeos de Arabia Saudí dejan 10 civiles muertos en Yemen

Al menos 17 civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto o resultado heridos por los ataques aéreos llevados a cabo este jueves por los aviones de combate de Arabia Saudí contra zonas residenciales de la provincia septentrional de Saada, en Yemen.

Según informa la cadena de televisión yemení Al Masirah, los ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudí impactaron sobre los edificios residenciales en el distrito de Qamar de la montañosa provincia de Saada a primeras horas del jueves.

Las autoridades locales han contabilizado hasta 10 muertos y 7 heridos, entre los cuales hay cadáveres de mujeres y niños, añade el medio explicando que dicha tragedia humana ha sido consecuencia de la caída de dos bombas.

Este ataque se produce un día después de que los sistemas de defensa antiaérea yemeníes golpearon un avión de guerra F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, cuando la aeronave sobrevolaba la provincia de Saada.

Defensa antiaérea yemení golpea un caza saudí y le obliga a huir

Riad, en represalia, ha lanzado este ataque aéreo para hacer mella entre las fuerzas del Ejército y del movimiento popular yemení, Ansarolá, que dirigen una contraofensiva contra las fuerzas agresoras infligiéndole cuantiosos daños a la parte saudí.

Por otro lado, otro bombardeo en la zona de Bani Sayah, situada en la misma provincia de Saada, se ha registrado esta misma jornada de jueves, según indica Al Masirah.

Las aeronaves de Riad en otra campaña aérea, esta vez en la provincia de Al-Hudayda, han lanzado hasta 8 bombas sobre zonas habitadas por civiles ocasionando varios heridos.

Desde que Arabia Saudí y sus aliados árabes como Emiratos Árabes Unidos (EAU) ilegalmente emprendieron en marzo de 2015 una campaña de ataques contra Yemen con el fin de restaurar en el poder a su aliado el expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, los comités populares de Yemen contrarrestaron a los países agresores.

 


Fuente: HispanTV

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.