Bashar Al Assad y Seyed Ali Jamenei - Fuente foto web - Data Urgente

Seyed Ali Jamenei: La resistencia Siria provocó la ira de EEUU

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subraya que la victoria de Siria en la lucha antiterrorista ha enfurecido a EE.UU.

 

El ayatolá Jamenei ha recibido hoy lunes al presidente sirio, Bashar al-Asad, en Teherán, capital persa, y ha hecho hincapié en que la victoria ante los terroristas, patrocinados desde el exterior, con EE.UU. a la cabeza, se logró por la resistencia y la perseverancia de la nación y el Gobierno de Siria.

En este camino, la ayuda que ha le ha ofrecido la República Islámica a Siria es tan importante como la que se brinda a la Resistencia, según el Líder iraní.

“Siria, con el apoyo de su nación, ha logrado hacer frente a una gran coalición, compuesta por EE.UU., Europa y sus aliados regionales, y salir victoriosa de la crisis”, ha dicho.

El Líder iraní ha considerado, asimismo, que la victoria del eje de la Resistencia ha provocado la ira de Washington, por lo que está buscando urdir nuevos complots contra el país árabe.

Crear una zona de exclusión y planes para mantener una “presencia efectiva” en la frontera sirio-iraquí se encuentran entre las conspiraciones “peligrosas” de Estados Unidos, por lo que hay que neutralizarlos con gran firmeza, de acuerdo con el ayatolá Jamenei.

“Siria derrotó a triángulo reaccionario en lucha antiterrorista”
“Siria derrotó a triángulo reaccionario en lucha antiterrorista”

Los lazos entre “Irán y Siria son profundamente estratégicos, de forma que la identidad y el poder de la Resistencia dependen de esta relación constante y estratégica”, ha subrayado, para después hacer énfasis en que “los enemigos no podrán poner en marcha sus complots”, si se mantiene estos nexos.

El Líder iraní ha evidenciado “un error de cálculo” que realizaron los enemigos respecto a Siria. “El error de los enemigos fue confundir Siria con ciertos países árabes”, donde los pueblos no están de acuerdo con las políticas de sus respectivos gobiernos, títeres de la Casa Blanca, ha remachado el ayatolá Jamenei.

Al-Asad, por su parte, ha agradecido el apoyo incondicional de la República Islámica a su país y ha comparado el conflicto sirio, desatado en 2011, con los ocho años de la guerra impuesta contra el pais persa (1980-1988) por el entonces dictador iraquí Sadam Husein.

Irán y Siria, según ha destacado el mandatario árabe, tienen identidades y creencias y lo que han logrado conseguir hoy en día es el resultado de mantenerse al lado de la Resistencia.

La Resistencia neutralizó la creencia de que EE.UU. “determina” el destino y el futuro del mundo. “Esta falsa creencia está a punto de desvanecerse”, ha dicho.

Al-Asad también ha aprovechado la ocasión para expresar la importancia de cimentar los lazos entre Damasco y Teherán, en concreto en el ámbito económico.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.