Siria - Tribus - Fuente foto SANA - Data Urgente

Tribus sirias expresan su unidad en defensa de la soberanía del país

El objetivo de la reunión en sí es dirigir un mensaje al mundo de que el pueblo sirio en todos los espectros está unido en la defensa de la soberanía e integridad territorial de Siria ante amenazas y agresiones extranjeras y en apoyo del Ejército Árabe Sirio en su lucha contra todas las amenazas, especialmente el terrorismo y sus partidarios.

Rrepresa de Tishrin - Siria - Fuente foto web - Data Urgente

Siria toma control de una estratégica represa en sur de Manbij

El Ejército de Siria tomó el sábado por la noche el control de la estratégica represa de Tishrin, ubicada en el sur de la ciudad de Manbij. En virtud de un acuerdo con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las unidades del Ejército sirio tomaron el control de la represa de Tishrin, informaron los medios locales a la agencia rusa de noticias Sputnik. La represa de Tishrin se encuentra a unos 33 kilómetros al sur de Manbij, a 115 kilómetros al este de la ciudad norteña de Alepo y a 80 kilómetros de las fronteras de Siria con Turquía. La represa cayó en manos de los grupos terroristas en noviembre de 2015. Tishrin es de gran importancia para el suministro de electricidad en el país árabe, en particular para los pobladores de la provincia…

Misiles - Israel - Fuente foto web - Data Urgente

Ejército sirio halla en Deraa misiles israelíes abandonados por los terroristas

Entre las armas halladas hay misiles tipo Lao de fabricación israelí, lo que demuestra el apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas. El Ejército sirio halló un almacén de armas y municiones abandonado por terroristas en la ciudad de Nawa, provincia de Deraa.

Siria - Fuente foto SANA - Data Urgente

Siria: Terroristas atacaron la zona desmilitarizada de Idleb

Los esfuerzos del gobierno de Bashar Al Assad por mantener la paz alcanzada en todo el territorio Sirio ha recibido un nuevo ataque en la zona desmilitarizada de Idleb. El cuerpo del ejército Sirio pudo resolver este nuevo embate de los mercenarios de DAESH, identificando además obras clandestinas de contrainsurgencia al noroeste de Hama.

Ejército Sirio - Fuente foto SANA - Data Urgente

Siria: Bashar Al Asad liberó a rehenes secuestrados por Daesh

El recupero de los territorios sirios, por parte del gobierno de Bashar Al Assad, tuvo una nueva victoria en el centro oeste del país, cuando luego de un enfrentamiento con el grupo mercenario Daesh liberaron a ciudadanxs secuestrados por ese grupo terrorista. Los rehenes, originarios de la provincia de Al – Sweidaa, se reencontraron con sus familiares, el ejército y población civil en la región de Palmira. 

Quneitra - Siria - Fuente foto SANA - Data Urgente

Rastros de la retirada israelí y de la coalición en Quneitra, Siria

En la región de Quneitra, cerca de los valles de Goland, un territorio asediado históricamente por el régimen sionista israelí, el ejército bajo el mando de Bashar Al Asaad descubrió elementos hospitalarios vinculados a una veloz retirada de Israel y la coalición internacional de suelo Sirio. ¿Abandonarán definitivamente la idea de la invasión?

Armas de contrabando - Terroristas - Estados Unidos - Fuente foto Hispan TV - Data Urgente

Siria: Armamento de la OTAN y de los EEUU en manos de terroristas

Luego de los bombardeos del último domingo, en Siria ahora alertan a la comunidad internacional del tráfico de armas de guerra en tierras de Bashar Al Assad. La información puesta en conocimiento público por la propia cancillería de ese país denuncia el abastecimiento de mercenarios por parte de los Estados Unidos con material bélico distintivo de la OTAN. Los terroristas del DAESH serían sus destinatarios. 

Monarquía Árabe - Fuente foto ABNA24 - Data Urgente

Siria: El terrorismo wahabí fue financiado por la coalición árabe

La guerra inducida en Siria por la injerencia internacional, durante 7 años, no solo contó con apoyo militar de la coalición sino que además fue financiada y respaldada económicamente por la hermandad musulmana. Las milicias mercenarias wahabíes, expertas en desestabilización y contrainsurgencia en la región, habrían recibido dinero de las naciones árabes.