Siria - Fuente foto SANA - Data Urgente

Siria: Terroristas atacaron la zona desmilitarizada de Idleb

Los esfuerzos del gobierno de Bashar Al Assad por mantener la paz alcanzada en todo el territorio Sirio ha recibido un nuevo ataque en la zona desmilitarizada de Idleb. El cuerpo del ejército Sirio pudo resolver este nuevo embate de los mercenarios de DAESH, identificando además obras clandestinas de contrainsurgencia al noroeste de Hama.

Ejército Sirio - Fuente foto SANA - Data Urgente

Siria: Bashar Al Asad liberó a rehenes secuestrados por Daesh

El recupero de los territorios sirios, por parte del gobierno de Bashar Al Assad, tuvo una nueva victoria en el centro oeste del país, cuando luego de un enfrentamiento con el grupo mercenario Daesh liberaron a ciudadanxs secuestrados por ese grupo terrorista. Los rehenes, originarios de la provincia de Al – Sweidaa, se reencontraron con sus familiares, el ejército y población civil en la región de Palmira. 

Quneitra - Siria - Fuente foto SANA - Data Urgente

Rastros de la retirada israelí y de la coalición en Quneitra, Siria

En la región de Quneitra, cerca de los valles de Goland, un territorio asediado históricamente por el régimen sionista israelí, el ejército bajo el mando de Bashar Al Asaad descubrió elementos hospitalarios vinculados a una veloz retirada de Israel y la coalición internacional de suelo Sirio. ¿Abandonarán definitivamente la idea de la invasión?

Armas de contrabando - Terroristas - Estados Unidos - Fuente foto Hispan TV - Data Urgente

Siria: Armamento de la OTAN y de los EEUU en manos de terroristas

Luego de los bombardeos del último domingo, en Siria ahora alertan a la comunidad internacional del tráfico de armas de guerra en tierras de Bashar Al Assad. La información puesta en conocimiento público por la propia cancillería de ese país denuncia el abastecimiento de mercenarios por parte de los Estados Unidos con material bélico distintivo de la OTAN. Los terroristas del DAESH serían sus destinatarios. 

Monarquía Árabe - Fuente foto ABNA24 - Data Urgente

Siria: El terrorismo wahabí fue financiado por la coalición árabe

La guerra inducida en Siria por la injerencia internacional, durante 7 años, no solo contó con apoyo militar de la coalición sino que además fue financiada y respaldada económicamente por la hermandad musulmana. Las milicias mercenarias wahabíes, expertas en desestabilización y contrainsurgencia en la región, habrían recibido dinero de las naciones árabes.

Ataque terrorista de DAESH en Siria - Foto ABNA

Siria: En plena retirada DAESH asesinó a centenares de civiles

El terrorismo mercenario en Siria atacó una vez más a la población civil, asesinando a más de 220 personas en la ciudad sureña de Al-Sweida. La disputa territorial exitosa en el sur del país por parte del ejército del gobierno de Bashar Al Assad, para desterrar la contrainsurgencia de la coalición internacional, aún sufre daños colaterales a pesar de la cada vez más segura retirada de DAESH de Siria

La batalla de Daraa - Siria

¿Qué significa la batalla de Daraa en Siria?

Thierry Meyssan cuestiona la narración que la prensa occidental y los medios de las monarquías difunden al mundo desde hace 7 años sobre el inicio de las hostilidades en Siria. El autor analiza los hechos en base a nuevos elementos que han salido a la luz pública desde aquel momento. Como toda ciencia, las ciencias políticas se acercan a la verdad cuando uno se interroga sobre conclusiones anteriores e integra nuevas observaciones al razonamiento sobre los hechos.   Los occidentales están viendo la batalla de Daraa como el símbolo del fracaso de lo que ellos apoyan. Esa interpretación es correcta, pero no en el sentido que ellos le dan. Es necesario retomar los acontecimientos que desataron las hostilidades. A partir del 4 de febrero de 2011, una misteriosa cuenta de Facebook identificada como «Syrian Revolution 2011»…

Siria cohesiona su territorio con señales de control militar

La acción gubernamental del gobierno sirio sumó un logro importante al controlar, en términos militares, la capital de la república. La región de Al Hajar al Aswad y el campo de refugiados de Yarmuk figuran entre los lugares más destacados.   Según la agencia de noticias RT actualidad, el anuncio televisado del Mando General ha sido hecho luego de que las fuerzas gubernamentales recapturaran el ultimo suburbio al sur de Damasco. Los militares del Ejército sirio han declarado la capital y sus alrededores libres de milicianos por primera vez en siete años. El anuncio televisado del Mando General ha sido hecho luego de que las fuerzas gubernamentales recapturaran el ultimo suburbio al sur de Damasco tras una serie de encarnizados…

En base a excusas Israel bombardea posiciones iraníes en Siria

En la madrugada del día de hoy la ciudad de Damasco sufrió una lluvia de misiles israelíes. Los mismos fueron repelidos por las bases defensivas sirias con más de 100 misiles.   En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. “Participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 señala un comunicado militar ruso” Según el ministerio, además “desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra”. La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo…

El ataque químico de Siria fue una “puesta en escena”

Rusia asegura que el presunto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital de Siria), no fue en realidad sino una ‘puesta en escena’ en la que participó al menos un Estado rusófobo. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este viernes que el presunto ataque químico fue en realidad una “puesta en escena” en la que participaron los servicios especiales de un Estado al que no ha nombrado, pero al que ha calificado de “rusófobo”. Además ha asegurado que Moscú dispone de pruebas irrefutables de este hecho y que las autoridades de Rusia y Siria no tienen duda alguna de que hay…