Israel mata a 270 palestinos durante 1.º año de Marcha del Retorno

Al menos 270 palestinos muertos, entre ellos 52 menores, es el saldo que ha dejado la brutalidad israelí en el primer año de la Gran Marcha del Retorno en Gaza. El Ministerio palestino de Salud confirmó el miércoles que al menos 270 palestinos, entre ellos 52 menores de edad, seis mujeres y un anciano, murieron por impactos de balas reales disparadas por las fuerzas israelíes durante el primer año de las movilizaciones que comenzaron el 30 de marzo de 2018 en la Franja de Gaza. Entre los muertos también se encuentran paramédicos y periodistas. La brutal represión de las manifestaciones pacíficas también dejó 16 556 heridos, entre ellos 3310 menores y 1088 mujeres, añadió la nota recogida por los medios locales. De la cifra…

Israel bombardea a población palestina

Varios ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos en la Franja de Gaza han coincidido con la declaración del presidente de EE.UU. Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un documento por el que su país reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que los israelíes ocupan desde 1967. El mandatario estadounidense ha explicado que esta «medida histórica» busca «promover la capacidad de Israel de defenderse». Varios ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos en la Franja de Gaza han coincidido con la declaración de Trump y han sido la respuesta de Tel Aviv al lanzamiento de varios misiles desde ese territorio palestino en la mañana de este 25 de…

Palestina - Navidad - Fuente foto web - Data Urgente

Palestina: Abás pide a cristianos rezar en Navidad por la «paz y dignidad» de su pueblo

El presidente palestino, Mahmud Abás, reclamó libertad de movimiento para los ciudadanos que no pueden orar en sus lugares sagrados «como resultado de la continua ocupación» israelí.

Agencia Wafa - Allanamiento israelí - Fuente foto Wafa - Data Urgentevideo

Censura a Palestina: Israel allanó la agencia de noticias Wafa

La expansión del apartheid israelí no solo se dedica a destruir y ocupar los territorios palestinos, sino además a poner una mordaza a sus medios de comunicación. El allanamiento, en el día de hoy, a la agencia Wafa es una muestra más de la implementación de la censura en la Franja de Gaza. El ente sionista arremetió violentamente con sus militares lesionando a los propios empleados y periodistas del lugar.

Yahya Sinwar - Fuente foto web - Data Urgente

«Tel Aviv será el próximo objetivo», advirtió Yahya Sinwar de Hamas

Los enfrentamientos en la Franja de Gaza dejaron un saldo sangriento tanto de Palestinos como de colonos israelíes. La ofensiva del grupo de resistencia Hamas ha crecido tanto en el plano militar como en el de los discursos. El lider Yahya Sinwar advirtió de un próximo ataque directo a Tel Avid.  

Operación Bandera Palestina - Fuente foto Almayadee - Data Urgentevideo

Hamas: «Bandera Palestina», operación letal contra Israel

La resistencia Palestina ha dado un duro golpe a las milicias de ocupación israelíes en la Franja de Gaza. Las imágenes distribuiudas por la agencia Almayadeen reproducen el momento exacto del ataque letal contra soldados del ente sionista. 6 soldados fueron abatidos por a raíz de la operación «Bandera Palestina».

Hamas - Fuente foto web - Data Urgente

Franja de Gaza: Hamas amenaza con más ataques a Israel

La embestida bélica de Israel sobre la Franja de Gaza del último domingo ha dejado víctimas fatales entre la resistencia palestina. La agresión militar del ente sionista ha sido la más grande desplegada en ese territorio palestino desde al año 2014. Según los voceros del movimiento Hamas, la réplica será contundente . 

Hamas - Fuente foto Hispan TV - Data Urgente

Hamas detuvo a un espía del grupo de inteligencia israelí Shabak

El asedio israelí sobre Gaza, a raíz del bombardeo del régimen sionista de las últimas horas, es vinculado estrechamente con el golpe de contra inteligencia del grupo de resistencia islámica HAMAS al régimen de apartheid, al haber desbaratado el despliegue de un agente del servicio de inteligencia israelí en la propia Gaza.

Combustibles - Palestina - Israel - Fuente foto web - Data Urgente

Colapsa Palestina por bloqueo energético desde Israel

La situación de apartheid israelí sobre los territorios palestinos vuelve a sumar el corte de suministros energéticos como arma de regulación de los reclamos jutos e históricos de Palestina. Con el último corte de combustibles la colonización israelí pone en jaque todo el sistema de salud, el cual utiliza el insumo fósil para el funcionamiento de los generadores de energía en hospitales y centros de atención. La comunidad internacional mira para otro lado.

Mujeres universitarias palestinas - Fuente foto ABNA24 - Data Urgente

Impactantes fotos del apartheid israelí sobre Palestina

El régimen israelí profundiza el apartheid sobre Palestina. La entidad sionista, apoyada por la coalición internacional liderada desde Washington, provoca miseria, dolor, muerte, bloqueo económico y crisis humanitaria en las tierras colonizadas desde el año 1948.