Seyed Hasan Nasrallah - Fuente foto web - Data Urgente

Hizbullah se solidariza con el liderazgo político de Venezuela

El secretario general de Hizbullah, Seyed Hasan Nasrallah, afirmó durante un evento para conmemorar a los mártires de la Resistencia libanesa, que la organización cuenta con gran poder militar y destacó que los terroristas del grupo Daesh están punto de desaparecer.   Recordó que Hizbullah fue una parte de la gran batalla para eliminar a esa agrupación extremista y advirtió sobre la hipocresía y el doble rasero de Washington al plantear que fue Estados Unidos el que terminó con los terroristas y (el presidente estadounidense Donald Trump) es el mayor hipócrita “. Lo correcto es que ” el Ejército sirio y las fuerzas aliadas y sus aliados rusos,  iraníes y la resistencia son los que han eliminado a Daesh”, aclaró.…

Atentado en Irán - Fuente foto IRNA - Data Urgente

Atentado en Irán deja decenas de muertos de la Guardia Revolucionaria

Al menos una veintena de miembros de los Guardianes de la Revolución (Pasdarán) han resultado muertos este miércoles en un atentado contra el autobús en el que viajaban en la provincia de Sistán-Baluchistán, al sureste de Irán, ha informado la agencia de noticias estatal Irna. Del ataque se ha responsabilizado Jaish al Adl, un grupo terrorista local que opera en la zona, según Fars, un medio cercano a ese cuerpo de élite.

Siria - Tribus - Fuente foto SANA - Data Urgente

Tribus sirias expresan su unidad en defensa de la soberanía del país

El objetivo de la reunión en sí es dirigir un mensaje al mundo de que el pueblo sirio en todos los espectros está unido en la defensa de la soberanía e integridad territorial de Siria ante amenazas y agresiones extranjeras y en apoyo del Ejército Árabe Sirio en su lucha contra todas las amenazas, especialmente el terrorismo y sus partidarios.

Rrepresa de Tishrin - Siria - Fuente foto web - Data Urgente

Siria toma control de una estratégica represa en sur de Manbij

El Ejército de Siria tomó el sábado por la noche el control de la estratégica represa de Tishrin, ubicada en el sur de la ciudad de Manbij. En virtud de un acuerdo con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las unidades del Ejército sirio tomaron el control de la represa de Tishrin, informaron los medios locales a la agencia rusa de noticias Sputnik. La represa de Tishrin se encuentra a unos 33 kilómetros al sur de Manbij, a 115 kilómetros al este de la ciudad norteña de Alepo y a 80 kilómetros de las fronteras de Siria con Turquía. La represa cayó en manos de los grupos terroristas en noviembre de 2015. Tishrin es de gran importancia para el suministro de electricidad en el país árabe, en particular para los pobladores de la provincia…