Irán denuncia medida de Instagram contra Cuerpo de Guardianes

Irán condena a la red social Instagram por bloquear las cuentas de algunos de los comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha condenado este miércoles las acciones de la plataforma de medios sociales de Estados Unidos Instagram, por bloquear las cuentas de los comandantes del CGRI. Tras aseverar que la medida pone de relieve la fragilidad de la libertad en el Occidente, ha criticado a EE.UU. por no tolerar la voz de la oposición y ha dicho que “no se debe tomar esta acción muy en serio”. “Este proceder sugiere que la libertad de expresión del Occidente y de los que abogan por los derechos humanos son…

Lejano Oriente: Amanecer en armas por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli

Hace pocos días, el indefinible Donald Trump sostuvo que podría llevarse a cabo una nueva Cumbre con el Máximo Dirigente de la RPDC, Kim Jong Un, ya que, según sus palabras, reproducidas por Telesur,  ‘nuestra “relación personal sigue siendo muy buena, quizá el término excelente sería incluso más preciso”. Esta tercera Cumbre, cuyo lugar y fecha no se ha definido, sería para tratar nuevamente la eliminación de armas nucleares por parte de la RPDC. Según sostuvo el mandatario norteamericano, si eso sucediera las ‘sanciones serían levantadas’ y el país asíatico podría convertirse en ‘uno de los más exitosos del mundo’. Independientemente de como mide el éxito de un país el gran capo del andamiaje mundial imperial-capitalista, lo cierto es que nuevamente…

Estados Unidos y Francia son ‎corresponsables de la hambruna ‎en Yemen

Una nota de la inteligencia militar francesa fechada en octubre de 2018 demuestra que Arabia ‎Saudita está utilizando grandes cantidades de armamento francés en su guerra contra Yemen. ‎El documento precisa que se trata de «tanques Leclerc, obuses “flecha”, [aviones] Mirage 2000-‎‎9, radares Cobra, blindados Aravis, helicópteros Cougar y Dauphin, cañones Caesar…». ‎ Los mapas incluidos en la nota de la inteligencia militar francesa fueron presentados el 3 de ‎octubre de 2018 al presidente Emmanuel Macron durante un consejo de defensa restringido, en la ‎presidencia de la República. ‎ El documento en cuestión, dado a conocer el 15 de marzo de 2019 por la publicación Disclose, ‎viene a completar las revelaciones ya publicadas el 16 de junio de 2018 por el diario Le Figaro, ‎que confirmó en aquel…

Siria celebra su independencia de Francia

Bajo el patrocinio del presidente Bashar al-Assad, el acto central por el 73 aniversario del Día de la Independencia fue organizado este 17 de abril en la ciudad al-Baath, capital de la provincia de Quneitra. En el acto, fueron resaltados los significados de la independencia del colonialismo francés, así como se confirmó la identidad árabe siria del Golán ocupado por Israel. Fuente de origen: Agencia Sana

video

VÍDEO: Colonos israelíes atacan con piedras a familia palestina en Cisjordania

La cámara de seguridad capta a un grupo de colonos israelíes enmascarados mientras atacan con piedras a una familia palestina en la ocupada Cisjordania. La organización pro derechos humanos de Israel, Yesh Din, informó que un número de colonos residentes en el asentamiento de Yitzhar, con máscaras en sus rostros, atacó el sábado a una familia en la vecina aldea palestina de Urif, al sur de Nablus, informó la agencia de noticias Wafa. Las imágenes de la cámara de la aldea muestran a una madre palestina cargando a un niño en un automóvil, mientras otros miembros de su familia caminan alrededor de ella. Luego los colonos llegan corriendo por la carretera y comienzan a arrojarles rocas. Después de un rato, la madre…

Un gran incendio arrasa casas en los campamentos saharauis y deja daños materiales y humanos

Fuerzas de seguridad saharaunis activan masivo despliegue tras incendio intencionado. El incidente ocurrió en la daira de Farsia en el barrio uno. Al menos seis personas han resultado heridas, mientras que otros han tenido que ser evacuados. El gran incendio de Smara ha causado graves daños en numerosas casas, vehículos y cinco Jaimas fueron destruidas por las llamas. Decenas de efectivos de la Fuerza de seguridad saharaui se encuentran desplegados en el lugar de los hechos como parte del estado de excepción tras un gran incendio intencionado en los campamentos saharauis. Un gran incendio intencionado, según los primeros datos, ha amenazado uno de los mayores campamentos de refugiados saharauis, el campamento de Smara. El incendio, el primer fuego de importancia…

video

Música persa suena en la capital argentina, Buenos Aires

El Grupo Arpa, de música persa, se presentó en la capital argentina, Buenos Aires, como una manera de acercar la cultura del pueblo iraní. Este es el Centro Cultural General San Martin, uno de los más grandes y destacados de la Ciudad de Buenos Aires. Los acordes de una melodía diferente, sonaron en su auditorio. Con una gran concurrencia, en el Centro Cultural San Martin, pudo apreciarse, parte de la cultura persa acercando a ambos pueblos. Es el Grupo Arpa que deleitó al público argentino, con sonidos que llegan desde Irán. Una manera de acercar las culturas a través de la música, estrechando lazos artísticos, que no entienden de fronteras. Teclados, cuerdas y percusiones, que nos remontan a una tierra…

Siria podría entrar en una guerra para recuperar altos del Golán

Siria advierte que adoptará cualquier medida, incluido el militar, para recuperar los altos del Golán ocupados por el régimen de Israel desde 1967. “La meseta del Golán es una parte inalienable del territorio sirio. Damasco tiene el derecho de retomar esta zona en cualquier momento y por cualquier medio, ya que el único lenguaje que entiende Israel es el de la fuerza y la resistencia”, alertó el jueves el director del departamento de asuntos del Golán ante el gabinete de ministros sirio, Midhat Saleh. Siria está en guerra con Israel, puesto que este régimen, con el apoyo de EE.UU., lleva años violando las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció Saleh. Conforme a las resoluciones internacionales, Siria tiene el…

Genocida sionista Netanyahu obtiene una estrecha victoria en las elecciones legislativas israelíes

El saliente primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha obtenido una estrecha victoria en las elecciones legislativas y se dirige a un quinto mandato luego de contar casi todos los votos y se encuentra en la mejor posición para formar el próximo gobierno, según los medios. Las proyecciones de los medios basadas en el conteo del 97 por ciento de los votos señalan que el partido de Netanyahu obtuvo el mismo número de escaños (35) que la Lista Azul-Blanca (centro-derecha) de Benny Gantz. Pero Netanyahu tiene aliados que podrían otorgarle una mayoría de hasta 65 escaños. En tal contexto, parece muy probable que el presidente Reuven Rivlin confíe a Netanyahu en los próximos días la tarea de formar un nuevo gobierno…

Los estudiantes iraníes manifiestan unánimamente su apoyo al CGRI

Teherán, 10 de abril de 2019, IRNA- En protesta por la reciente decisión hostil de EEUU de incluir al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la lista de grupos terroristas, los universitarios iraníes se congregaron delante de las principales universidades del país coreando lemas contrarios a esa medida. Una multitud de alumnos, profesores y responsables de diversas universidades iraníes celebraron el martes concentraciones de protesta contra la calificación del CGRI como un grupo terrorista, según la Administración estadounidense. Los manifestantes emitieron una declaración, corearon consignas, como «Muerte a EEUU» y portaban pancartas en las que podía leerse: «Yo también soy miembro del CGRI», reiterando su apoyo al organismo perteneciente a las Fuerzas Armadas de la República…