El Papa defiende Jerusalén

Con motivo de la visita al Reino de Marruecos, Su Santidad el papa Francisco y Su Majestad el rey Mohammed VI, reconociendo la singularidad y la sacralidad de Jerusalén/Al Qods Acharif, y teniendo en cuenta su significado espiritual y su vocación peculiar como Ciudad de Paz, comparten el siguiente llamamiento: «Creemos que es importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén/Al-Qods Acharif como patrimonio común de la Humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de coexistencia pacífica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo. Con este fin, el específico carácter multirreligioso, la dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén/Al-Qods Acharif deben ser preservados y promovidos. Esperamos, por consiguiente,…

Bolsonaro se desdice y no abrirá embajada en Jerusalén

El mandatario brasileño anuncia la apertura de una «oficina diplomática», rebajando sus promesas electorales Muchas promesas hechas en campaña electoral se quedan en eso: promesas. Y la polémica oferta de Jair Bolsonaro de trasladar toda la delegación diplomática brasileña de Tel Aviv a Jerusalén es una de ellas. No habrá embajada pero Brasil sí que abrirá una oficina diplomática en la Ciudad Santa, como extensión de la embajada en la capital costera, según informó el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz. «¡Obrigado [gracias] por abrir una oficina diplomática en Jerusalén! Israel y Brasil son verdaderos amigos con valores comunes y reforzaremos la cooperación entre nuestros dos países», ha agradecido Katz en redes sociales. La decisión se ha anunciado en pleno idilio político entre ambos países con la llegada del líder brasileño al país hebreo este domingo. Después, se ha confirmado…

Otro informe negativo de la ONU sobre Israel

Al menos 206 empresas tienen vínculos con los asentamientos ilegales de Israel: Informe de la ONU La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha identificado a 206 compañías que han colaborado de alguna manera en la construcción o mantenimiento de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados, ilegales ante el derecho internacional. La Oficina de Derechos Humanos publicó el miércoles un informe en el que se detalla el proceso de identificación de las firmas, aunque no se las cita explícitamente, señalando que aún no ha podido ponerse en contacto con todas ellas, pero que cuando acabe el proceso publicará los nombres de todas ellas. Israel teme que empresas en la “lista negra” de la ONU…