Misil defensivo de Irán - Fuente foto Twitter - Data Urgente

La UE no descansa, ahora se entromete con Irán por sus misiles

El desarrollo defensivo iraní es una cuestión que Teherán no negociará con ninguna otra nación y las acusaciones infundadas de la UE contravienen sus intereses.

 

“El tema de las actividades defensivas de Irán son exclusivamente defensivas, disuasivas y de interés nacional, y este asunto nunca ha estado ni estará en la agenda de las negociaciones con otros países. Creemos firmemente que estas acusaciones en las circunstancias regionales actuales y las claras amenazas existentes contra Irán no son constructivas ni prácticas y tampoco están en la misma línea con la seguridad regional y los intereses de Europa”, ha indicado el Ministerio de Exteriores de Irán en un comunicado emitido este martes.

La Cancillería iraní responde así a acusaciones de la Unión Europea (UE) que en un comunicado conjunto emitido ayer lunes alegó que el país persa estaba “minando la seguridad regional” y “profundizando la desconfianza” al desarrollar su programa de misiles.

Las acusaciones de perpetrar u organizar actos terroristas en Europa son desde el principio infundadas y sorprendentes, en circunstancias en que grupos terroristas y criminales reconocidos mundialmente encuentran en el continente europeo un refugio donde cometer sus actos sin restricciones, así ha condenado la cartera persa en la nota.

En alusión a la seguridad regional y el papel que juega el país persa en garantizarlo, Irán exhorta a la UE a mantener una visión realista y clara respecto al tema y dejar de adoptar puntos de vista dictados por elementos que se oponen a la paz y estabilidad en la región de Oriente Medio, reza el texto.

La República Islámica de Irán rechaza categóricamente el uso instrumental del pretexto de supuestos abusos a los derechos humanos para presionar a países independientes, según el documento.

La Cartera de Exteriores iraní asimismo ha abordado el tema del mecanismo de pago directo destinado a proteger los vínculos comerciales entre los países europeos e Irán, frente a las ilegales sanciones de EE.UU. contra el país persa e insta a la UE a poner en acción lo más pronto posible dicho mecanismo conocido como Instrumento de Apoyo a Intercambios Comerciales (Instex, por sus acrónimos en inglés).


Fuente de origen: Con información de Hispan Tv


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Data Urgente

Titular de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.