Irán denuncia medida de Instagram contra Cuerpo de Guardianes

Irán condena a la red social Instagram por bloquear las cuentas de algunos de los comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha condenado este miércoles las acciones de la plataforma de medios sociales de Estados Unidos Instagram, por bloquear las cuentas de los comandantes del CGRI. Tras aseverar que la medida pone de relieve la fragilidad de la libertad en el Occidente, ha criticado a EE.UU. por no tolerar la voz de la oposición y ha dicho que “no se debe tomar esta acción muy en serio”. “Este proceder sugiere que la libertad de expresión del Occidente y de los que abogan por los derechos humanos son…

video

Música persa suena en la capital argentina, Buenos Aires

El Grupo Arpa, de música persa, se presentó en la capital argentina, Buenos Aires, como una manera de acercar la cultura del pueblo iraní. Este es el Centro Cultural General San Martin, uno de los más grandes y destacados de la Ciudad de Buenos Aires. Los acordes de una melodía diferente, sonaron en su auditorio. Con una gran concurrencia, en el Centro Cultural San Martin, pudo apreciarse, parte de la cultura persa acercando a ambos pueblos. Es el Grupo Arpa que deleitó al público argentino, con sonidos que llegan desde Irán. Una manera de acercar las culturas a través de la música, estrechando lazos artísticos, que no entienden de fronteras. Teclados, cuerdas y percusiones, que nos remontan a una tierra…

Irán declara a las Fuerzas Armadas de EE.UU. como organización terrorista

La medida ha sido tomada como respuesta a la decisión de Washington de incluir a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en su lista negra de organizaciones terroristas. Irán ha incluido a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la lista de organizaciones que la República Islámica considera como terroristas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, recién anunciara la inclusión de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en su propia lista negra de organizaciones terroristas. En detalle, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha designado como organización terrorista al Mando Central del Departamento de Defensa estadounidense (CENTCOM, por sus siglas en inglés) y a sus fuerzas afiliadas en la región. Según afirmó ese consejo a través…

Los estudiantes iraníes manifiestan unánimamente su apoyo al CGRI

Teherán, 10 de abril de 2019, IRNA- En protesta por la reciente decisión hostil de EEUU de incluir al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la lista de grupos terroristas, los universitarios iraníes se congregaron delante de las principales universidades del país coreando lemas contrarios a esa medida. Una multitud de alumnos, profesores y responsables de diversas universidades iraníes celebraron el martes concentraciones de protesta contra la calificación del CGRI como un grupo terrorista, según la Administración estadounidense. Los manifestantes emitieron una declaración, corearon consignas, como «Muerte a EEUU» y portaban pancartas en las que podía leerse: «Yo también soy miembro del CGRI», reiterando su apoyo al organismo perteneciente a las Fuerzas Armadas de la República…

Papa Francisco pide por Irán

El papa Francisco se ha solidarizado con las víctimas de las inundaciones de los últimos días en Irán que han dejado varias personas muertas. Calles inundadas en Shiraz, la capital de la provincia de Fras, sita en el sur de Irán, 26 de marzo de 2019. (Foto: Farsnews) Mediante un mensaje difundido en el canal de aplicación de mensajería de Telegram de la oficina del Vaticano, el papa Francisco ha expresado su profundo pesar por las pérdidas materiales y humanas causadas por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en varias provincias del país persa. El pontífice ha ofrecido sus condolencias y solidaridad a los iraníes damnificados por las lluvias torrenciales, y ha orado por los efectivos y empleados de rescate en…

Atentado en Irán - Ayatolá Jamenei - Fuente foto web - Data Urgente

Atentado en Irán: El ayatolá Jamenei lo vincula a organizaciones extranjeras

El Líder de Irán, el ayatolá Jamenei, denuncia el ataque terrorista en el sureste del país y asegura que ciertos países regionales y transregionales tienen nexos con este atentado.

Atentado en Irán - Fuente foto IRNA - Data Urgente

Atentado en Irán deja decenas de muertos de la Guardia Revolucionaria

Al menos una veintena de miembros de los Guardianes de la Revolución (Pasdarán) han resultado muertos este miércoles en un atentado contra el autobús en el que viajaban en la provincia de Sistán-Baluchistán, al sureste de Irán, ha informado la agencia de noticias estatal Irna. Del ataque se ha responsabilizado Jaish al Adl, un grupo terrorista local que opera en la zona, según Fars, un medio cercano a ese cuerpo de élite.

La revolución de la fe - Sebastián Salgado - Fuente foto Tiempo Argentino - Data Urgente

La revolución de la fe

En Occidente hay pocas referencias mediáticas del inicio de la Revolución Islámica. La que puede permanecer en el imaginario colectivo es la película Argos. En ella, un grupo de funcionarios estadounidenses huyen de su embajada en Teherán ante la entrada intempestiva de estudiantes revolucionarios que alzaban la foto del ayatollah Jomeini.

Revolución Islámica de Irán - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Irán celebra 40 años de vigencia de su Revolución Islámica

Hoy se cumplen 40 años desde la Revolución Islámica: tras el derrocamiento del Shah en 1979, Irán se convirtió en una República Islámica. La Revolución Islámica, liderada por el Imam Jomeini (que descanse en paz), supuso un importante hito, ya que una monarquía autoritaria prooccidental fue reemplazada por una república islámica. #Iran está conmemorando el 40 aniversario de la revolución que cambió la faz del Medio Oriente. pic.twitter.com/qlHtbvWzJq — Embajada de R.I. IRAN en ARGENTINA (@embairan) February 11, 2019 A finales de la década de 1970, el país persa, bajo la égida del monarca Mohamadreza Pahlavi, estaba estrechamente alineado con el Occidente, y en la sociedad había importantes problemas sociales. Este #11Feb más de mil ciudades de #Iran celebran en sus calles 40 años de resistencia de…