Al Yubeir ataca al movimiento de Resistencia Islámica de Palestina

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), tras condenar las declaraciones del ministro de Exteriores de Arabia Saudí y describir sus comentarios como extremistas, aseguró que lo que pretende Al Yubeir arrojando esas acusaciones es desviar la atención de la opinión pública y empañar la imagen de la Resistencia legítima del pueblo palestino.

 

En su declaración difundida Hamas señala que las palabras de Al Yubeir se sitúan en el marco de persuadir y alentar al sionismo a proseguir con sus crímenes contra el pueblo, los lideres y los combatientes palestinos.

Las declaraciones del ministro saudí de Exteriores no reflejan la opinión y los sentimientos de su nación, y se contradicen con las alegaciones de ese país árabe respecto a su apoyo a la cuestión Palestina y el derecho del pueblo palestino a defender su propia causa, añadió.

Adel Al Yubeir había declarado ayer en Bruselas que Hamás es un movimiento radical.

El régimen saudí también ha manifestado que Qatar ya ha interrumpido su apoyo financiero al movimiento, lo cual ha contribuido a que el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina tome el control de la Franja de Gaza.

Fuente: ABNA24

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.